En este aprender a vivir sin su compañero de vida, Florinda Meza quiere retomar su carrera artística y espera el llamado de los productores.
“No tengo planes, pero sí quiero actuar y escribir, que me llamen para actuar, yo encantada, yo estoy esperando que me llamen para actuar a la pantalla chica o la pantalla grande”, refirió la viuda de “Chespirito”.
Aunque con visibles muestras del dolor que le ha causado la pérdida de sus esposo, ocurrida hace un año, Florinda asistió a la obra teatral “Las Muchachas del Club”, por invitación de Benny Ibarra, con quien guarda una amistad de toda la vida.
“Benny me invitó, él es el culpable, pero me da mucho gusto, el teatro siempre ha sido mi pasión, yo empecé en el teatro, antes se empezaba en el teatro, no en la televisión”
Agregó que regresar al teatro sería sensacional, pero como actriz, no como productora “producir todavía no”.
No guarda rencores
A esta misma función teatral, asistió María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, que desde la muerte de “Chespirito” la ha atacado en varios medios nacionales e internacionales, sin embargo señaló que no tiene ningún problema con ella, y si no han hablado es porque no han coincidido, pero probablemente algún día lo harán.
“No soy adivina, para saber cuándo será, pero probablemente algún día suceda. Yo he estado muy alejada del mundo, de todo, en los últimos años estuve sólo dedicada a Roberto, y luego tratando de sobrevivir sin él, pero probablemente”.
“Chespirito” dejó mucho material inédito
Un gran legado de material literario inédito de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quedó en manos de su hijo Roberto Gómez Fernández, reveló Florinda Meza.
“Sí se quedó mucho material inédito, películas, obras de teatro que nunca se llevaron a escena; canciones que podrían ser grabadas por alguien, canciones rancheras buenísimas. Yo las sugiero porque las conozco, pero quien las pudiera ofrecer o a quien se las pudieran pedir es a Roberto Gómez Fernández”, señaló la actriz.
La también productora, aclaró que el heredero de toda la obra de “Chespirito” es su hijo.
“Todo el material literario de Roberto, que hay mucho que no se ha hecho, es propiedad de Roberto Gómez Fernández, del hijo de mi marido, testamentariamente y desde antes, siempre lo dijo y todos los sabíamos, todo mundo lo sabía, que sería él, el heredero de toda su producción literaria; hay mucho material, y creo que cualquiera que quiera hacer algo de él, puede hacerlo, se lo puede pedir, se pagan derechos, como en cualquier país”.
Indicó que ella, no tiene el capital suficiente para realizar alguno de estos proyectos, por lo que se mantiene al margen o a la espera de que encuentre un socio que quiera invertir.
“Tengo una obra que quiero producir, pero espero financiamiento, yo no tengo dinero para invertir”.
Acerca de la posibilidad de llevar a la pantalla grande la vida de “Chespirito”, señaló que es algo que pudiera ser, eso, o alguna de las películas que dejó escritas, pero no está en sus manos decidirlo, sino en las de su hijo, “ya les dijo que yo no puedo producir una película de él”, concluyó.