Dueñas de un contacto especial con el público de varias generaciones, Ilse, Ivonne y Mimí, integrantes de Flans, extienden su festejo por sus 30 años de carrera artística, con un tour por México, Estados Unidos y una magna presentación este 10 de junio en el Auditorio Nacional.
“Esta gira por Estados Unidos, nos entusiasma en especial porque teníamos como veintitantos años, como 25 años de no pisar ninguna plaza y por fin se armó la gira. Vamos con todo, quiero creer que estamos mejor que antes, estamos preparadas, los años no nos limitan para hacer las cosas bien, estamos mejor que nunca en todos los aspectos”, señaló Mimí en conferencia de prensa.
Este nuevo encuentro con sus fans de la Unión Americana comenzará en Texas, estarán el 6 de mayo en el Lila Cockrell Theater, de San Antonio; el 8 de mayo en el McAllen Convention Center, de McAllen; y el 12 en El Paso County Coliseum, de El Paso.
“No emociona este encuentro con nuestro público de vive en Estados Unidos porque es como ir con nuestros brothers que están del otro lado, con nuestro público de los 80, pero igual con una nueva generación que nos reclama, son súper lindos y a través de las redes nos han dicho que también están emocionados de que vamos a presentarnos allá”, señaló Ilse.
Luego de estas presentaciones en Texas, regresan el 10 de junio al Auditorio Nacional, suman algunas fechas en la República y regresan en julio a Estados Unidos.
Para Ilse, Ivonne y Mimí, el clic que siguen teniendo con su público de los 80 y 90 que celebran el recuerdo de temas como “Tímido”, “No controles”, “Bazar”, “Alma gemela” y “Las mil y una Noches”, y con las nuevas generacioens, se debe a que transmiten la simpleza de cantar y de estar juntas por amor a la música, ya que en este momento están en juntas en un escenario porque quieren, porque se les pega la gana, no por un contrato no por uan obligación.
“Lo mejor de todo es que vivimos el día a día, estamos juntas porque nos apetece, porque se nos pega la gana y creemos que lo transmitimos, lo disfrutamos y hacemos que el público disfreute una gran fiesta ochentera”.
Finalmente, hicieron hincapié en que su show es una verdadera fiesta en la que el principal invitado es el público.
“Para nosotros si no nos divertimos y si no jugamos en el escenario, no tiene sentido, pero eso sí, tenemos un equpio de trabajo impresionante, que nos garantiza un espectáculo de calidad, nosotras nunca nos ha importado traer escenografías gigantescas y robots o cosas rarísimas, más bien nos gusta la interacción con el publico, dar lo mejor de nosotras en el escenario, si no, no somos nosotras mismas”.
Mimí detalló que si no tienen esas espectaculares escenografías, no es porque no puedan tenerla o no quieran, es simplemente porque no es parte de ellas.
“Al final del día a nosotras lo único que nos importa es brindarles un espectáculo de calidad, esa es nuestra fuerza, ese es nuestro estilo a nosotros nos gusta lo más sencillo, aunque a veces lo más sencillo es lo más complicado. Nos gusta tener una sinergia con el público, que se arme una verdadera fiesta, y para eso no necesitas ni tres robots, ni 25 escenografías extrañas, pero de siemrpe estamos preocupadas por dar un espectáculo de calidad, apoyadas por un gran equipo que se parte el lomo para que el público lo disfrute”.