A menos de cinco meses de la muerte de Joan Sebastian, su familia pone un alto a las difamaciones de las que han sido objeto, principalmente en lo que se refiere a la herencia del cantautor guerrerense, por la que se iniciará un juicio sucesorio intestamentario este 10 de diciembre.
Durante el evento de la develación de la Estrella de Joan en Cuernavaca, su hermano Juan Marcos Figueroa expresó su molestia por las acusaciones que les han hecho, lo que se suma al dolor de la pérdida.
“Nos han dicho hasta buitres, estúpidamente, yo lo único que les pido, antes de abrir la boca, es que investiguen”.
Aseguró que aunque toda la familia ha dicho en múltiples ocasiones que su hermano les heredó en vida, se han hecho muchas especulaciones, por demás mentirosas. Aclara que si sus hijos mayores están haciendo este juicio, sólo es una cuestión legal para quien pudiera reclamar lo que Joan no alcanzo a heredar porque él lo consideraba suyo, lo que administraba él hasta el momento de su muerte.
“Lamentablemente mi hermano no tenía planeado morirse, quizá por eso no tenía un testamento, tenía una forma muy positiva de ver la vida”, expresó, y es que Joan tenía 16 años luchando y saliendo adelante y eso le daba fe en que podía superar cualquier crisis.
“Mi hermano José Manuel nos enseñó a trabajar, hay mucha gente que pregunta “qué van a hacer con los ranchos y lo único que yo puedo decir es que yo con mi rancho voy a seguir trabajando como siempre, porque si mi hermano nos enseñó algo en la vida fue a trabajar, a dar trabajo a la gente, ustedes no saben la cantidad de trabajo que mi hermano daba, y lo hacía porque él tenía el respaldo de los shows”, señaló Juan Marcos.
Con sinceridad, refiere que la familia está unida, y respetan lo que a cada uno heredó Joan “Mis sobrinos son personas que saben qué van a hacer con algo que a mi hermano le costó mucho trabajo, fue una vida de trabajar, yo lo único que les pido a mis sobrinos es que no decaigan en el sueño de mi hermano, que era dar trabajo, él siempre se preocupó por sus trabajadores. Mucha gente pensará que Joan amasó una gran fortuna, pero no saben que todo se fue en construcciones, en tierras, ustedes no saben el gran generador de empleos que fue”.
Juan Marcos acepta que han despedido gente, porque la liquidez para sostener los negocios, la daba la carrera de Joan, y si él ya no está, es entendible que se hayan reducido los gastos.
“Yo en lo personal no he demandado nada, la familia Figueroa no les estamos peleando nada a sus hijos, quiero que quede muy claro, que no nos interesa, no tenemos, ni queremos ningún problema”.
Por su parte, Rosa Figueroa también alzó la voz para decir que a ella y a toda su familia, su hermano les dio todo en vida, lo principal amor, “Lo material mi no me importa, no ando como queriendo arañar la herencia, no me importa, mi hermano nos dio todo en vida, y ese todo, no es material, es amor, atención. Estamos unidos como familia”.
Zarelea, una de las cuatro hijas del cantautor, dijo que extraña mucho a su papá y el enterarse de que sus seguidores siguen dándole amor, y el amor mismo de la familia, la unión que tienen los hijos, principalmente, le ayuda a superar los chimes que hay alrededor de su herencia, un trámite legal que se debe hacer, porque su padre murió intestado.
“Todo está muy bien, estamos todos juntos en esto, no hay problema ni nada como lo especulan, no han ningún pleito, todos vamos juntos, es un proceso un proceso normal cuando una persona muere intestada, no es ningún pleito, nada como lo han manejado”.
Asimismo, Alina Espino, madre de las menores Marcelia y Deyabeth Figueroa, señaló que “Todos estamos unidos como a Joan le hubiera gustado, como él quería, no puedo adelantar nada del juicio, porque aún no ha iniciado. el juicio era necesario, pero todo esta bien, todo en orden, inicia este 10 de diciembre”.
Toda la familia coincidió también en pedir, que no haya más especulaciones al respecto, porque todo será informado debidamente por ellos mismos, aunque por cuestiones de seguridad, no se puede hablar de cantidades.