La muerte de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” conmovió a sus seguidores, entre ellos, muchos de sus compañeros artistas, a los que el teléfono no paró de sonar desde el momento mismo en que se conoció de su fallecimiento, y Eugenio Derbez no fue la excepción, por ello quiso hacer un video en el que plasmó su sentir y compartir con todos una anécdota con él, que marcó su vida.
A su cuenta de twitter, subió un video, en el que consternado, con la voz entrecortada como sólo lo hemos visto cuando murió su madre, la gran actriz Silvia Derbez, Eugenio agradeció el cariño que desde niño le brindó don Roberto, pero más aún cuando en 1997, lo apoyó en los momentos en que pensó que su carrera estaba terminada con el fracaso de la singular telenovela “No Tengo Madre”, que fue retirada del aire por falta de rating.
“Don Roberto fue una gran influencia en mi carrera, nací, crecí, viendo sus programas, su comedia, por supuesto mucho del humor que yo manejo, tiene gran influencia en don Roberto”, comienza diciendo Eugenio para después narrar la anécdota que cambió su vida, una carta que le envió don Roberto a raíz de ese fracaso, carta que fue un pilar para no derrumbarse en ese momento, tanto, que la enmarcó y cada que se siente deprimido la lee para volver a ponerse pie y no dejarse vencer.
“En 1997, yo hice una telenovela que se llamó “No tengo Madre”, la cual estuvo muy poco tiempo al aire, la sacaron por falta de rating y digamos que se consideró un fracaso”, narra el comediante.
“… Cuando la gente te da la espalda, aparecen los amigos, y el tuvo el gran detalle de mandarme una carta que enmarqué y que hoy quiero compartir con ustedes”, señala Eugenio.
Entre otras cosas, “Chespirito” le dice que pese a este revés, siga siendo original, atrevido y no se quede en la mediocridad. “En mi opinión hiciste algo sumamente valioso, intentar algo nuevo, algo diferente… quien no tiene el valor de hacer esto, que se quede en ese basto terreno de la mediocridad en el que están cómodamente asentados, todos aquellos que ya han renunciado a la trascendencia”.
“… Quien intenta satisfacer el gusto de todos, termina por obtener el disgusto de todos, por tanto, no hagas concesiones, haz únicamente lo que a ti te satisfaga y ten fe en que tu elección será compartida por muchos, a los que no les guste que cambien de canal, o que vayan a otro teatro o a otro cine y en esto de no hacer concesiones la primera que se debe evitar es la absurda búsqueda del rating, que este determina la permanencia de nuestros programas, bueno, digamos que sí, pero el rating siempre debe ser una consecuencia y no un objetivo… en resumen, intenta lo que para ti sea valioso y verás que como, ya lo has comprobado, en más de una ocasión transitarás por el sendero del éxito.
Recibe un abrazo de tu amigo Roberto Gómez Bolaños”
“Gracias don Roberto por sus palabras, por su apoyo, por su amistad, pero sobre todo por tantas, tantas risas, descanse en paz que se lo merece, que Dios lo Bendiga”, termina diciendo Eugenio, quien encontró una forma original, tal como se lo pedía don Roberto, de despedirlo.
Sus fanáticos lo despiden
Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
Miles de los aficionados de Roberto Gómez Bolaños llegaron ayer al Estadio Azteca en la capital Mexicana para darle el último adiós al famoso creador de “El Chavo del Ocho”. Aquí una fotogalería del emotive evento.