En el marco del homenaje a sus 60 años de trayectoria artística, el primer actor mexicano, Eric del Castillo, inició el rodaje, como actor y productor, de la miniserie “Los Combates de Celaya”, en donde su hija Kate, hará el papel de Joaquina, una soldadera.
“Realizar series hoy es una tendencia universal, en una serie te explayas más y planteas mejor las cosas. Lo ideal en este momento es ir sobre las miniseries”, dijo el actor celayense, quien con esta producción hace un homenaje a su tierra natal.
El histrión reveló que la historia de “Los combates de Celaya”, cuenta con cinco episodios y abarcará del 6 al 15 de abril de 1915, periodo en el que la División del Norte, encabezada por Francisco Villa, luchó contra las tropas constitucionalistas al mando del General Álvaro Obregón.
El guión de la misma, es de la autoría de Sofía Rico, quien se basó en el sueño largamente acariciado, desde hace varias décadas, por don Eric, pues la historia forma parte de las largas pláticas que tenía con su mamá, quien vivió este momento histórico en Celaya.
Don Eric está muy feliz de que Kate pueda participar en la serie casi de forma simbólica, ya que además de que su presupuesto es limitado, y ella tiene una agenda de trabajo muy comprometida, sabe que está haciendo un gran esfuerzo por apoyarlo en la realización de esta miniserie, que podrá ser vista a través de TV UNAM.
La dirección de “Los Combates de Celaya”, que recibió un recurso económico por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), corre a cargo de Miguel Rico Tavera.
Con una filmografía de 270 películas, este compromiso representa para el prestigiado actor, uno de sus retos más grandes, pues está homenajeando directamente a su pueblo natal y a sus ancestros.
En la televisión, el actor participó recientemente en “Que te Perdone Dios”, aunque por ahora, está concentrado en la realización, post producción y estreno en septiembre próximo de “Los Combates de Celaya”.