Con un gran concierto musical realizado en Puebla, TV Azteca celebró el haber entregado 16 millones 643 mil 511 juguetes a niños de escasos recursos en el Día de Reyes, a través del Juguetón, que este año cumplió 21 años de realizarse año con año.
El alma del Juguetón, Jorge Garralda engalanó la gran fiesta de sonrisas, que se llevó a cabo en La Plaza Victoria, de Puebla, en la que participaron CD9, Kalimba, Matisse, María Fernanda y La Sonora Santanera, Jorge Guerrero y la Banda Pueblo Nuevo, Nadia y Ceci de la Cueva, entre otros.
María Fernanda y La Sonora Santanera fueron los encargados de abrir esta fiesta, interpretando los temas “Reyes Magos” y “Semana de Amor”; después fue el turno de Nicole, de la Academia Kids quien con su gran voz cantó “La Gata Bajo la Lluvia” y “I have nothing”; Nahomy por su parte puso a bailar al público con “La Isla Bonita” y “Wreking Ball”; mientras que César Robles con gran romanticismo interpretó “Si la ves”.
La música de banda corrió a cargo de Jorge Guerrero y la Banda Pueblo Nuevo; Nadia hizo cantar al público con “Me nace del corazón”, “Yo te pido amor” y “Contigo sí”; mientras que Ceci de la Cueva hizo lo propio con el tema “Parte de él”; Matisse llevó lo mejor de su música con “La misma luna”, “Por última vez” y “Más que amigos”.
Sin duda, la temperatura de la noche subió y el frío desapareció cuando Kalimba subió al escenario a interpretar “Lat´n Party”, “Volver a caer”, “Estrellas rotas” y “Este frío”; y para cerrar la noche con broche de oro, la banda juvenil del momento CD9 hizo cimbrar la espectacular plaza con los temas “Para siempre”, “Me equivoqué” y “Ángel Cruel”.
Luis García, Toño Rosique y Alex Garza fueron los encargados de conducir esta Fiesta Juguetón, que llevó sonrisas a millones de niños.
Jorge Garralda agradeció la generosidad del público televidente, quien puso su granito de arena, para lograr reunir más de 16 millones de sonrisas que se repartieron desde la primera hora del Día de Reues en caravanas a instituciones de asistencia, hospitales infantiles, casas hogar, comunidades lejanas, entre otros lugares que hay a lo largo y ancho de la República Mexicana, sur de Estados Unidos y Centroamérica.
“El Juguetón, un regalo… una sonrisa” involucró a toda la familia Azteca, en la que a través de la magia de la televisión y el trabajo en equipo, logró cumplir una vez más con la difícil meta al destinar una importante cantidad de recursos materiales y humanos para la recolección y repartición de los juguetes en beneficio de millones de niños.
El próximo sábado 9 de enero Azteca transmitirá el programa especial “Pago de Sonrisas 2016” donde veremos las caravanas de entrega de juguetes y conoceremos todo el trabajo que hubo detrás de esta campaña.