Arizona viajará a través del tiempo hasta llegar al siglo 16 con la edición número 27 del Arizona Renaissance Festival, que empieza este sábado 7 de febrero y se extiende hasta el 29 de marzo.
El divertido evento, que se celebra en el área de Apache Junction, es ideal para los amantes de las tradiciones épicas que desean “viajar” en la máquina del tiempo y darle rienda suelta a la imaginación.
Para lograrlo, los organizadores del festival han recreado aldeas y escenarios de la época en un área de 30 acres, cuidando cada detalle. Son más de 2 mil los actores, bailarines, acróbatas y músicos que –con disfraces perfectamente diseñados a la usanza de la época- interactuarán con los visitantes, que se estiman en unos 260 mil a lo largo de los ocho fines de semana que dura el festival.
El público disfrutará además de actos artísticos continuos en las 13 tarimas del evento, lucha de espadas, tiendas de artesanías, comidas típicas del festival (como las suculentas piernas de pavo), recreaciones históricas y las muy esperadas corridas de caballos por los “caballeros” de la época.
El festival abre al público los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Los boletos se pueden adquirir en línea visitante www.RenFestInfo.com, a un costo de $20 para adultos y $10 para niños entre las edades de cinco a 12 años. Los menos de cinco entran gratis y las personas mayores de 60 años pagan $19. Las taquillas tienen un costo adicional cuando se compran en la boletería del evento.