México.- La actriz Danna Paola, quien debuta en el cine con la cinta “Como va. Lo más sencillo es complicarlo todo”, que se rueda en la Ciudad de México, expresó que su intención es apoyar al cine mexicano.
“Estoy muy contenta con este proyecto, he buscado trabajo cinematográfico en Estados Unidos, pero mi intención es apoyar al cine mexicano, no es la única película que quiero hacer en este país, me gustaría participar en muchas más”, comentó la actriz.
El martes, la película tuvo locación en una casa ubicada en el sur de la ciudad, donde, durante un receso, comentó a los medios que llevan una semana y dos días filmando bajo la dirección de René Bueno y la producción de Marissa Gómez.
“Mi personaje es ‘Renata’, una de las protagonistas, lo que me parece increíble, había tenido la oportunidad de tener una breve participación en la película ‘Arráncame la vida’, hace como ocho años, pero esta es una nueva experiencia que me hace ver lo maravilloso que es el cine y la diferencia con hacer una telenovela”, explicó.
La actriz, quien comparte créditos con la actriz venezolana, Marjorie de Sousa, y el actor español, Alosian Vivancos, detalló que su personaje es el de una joven de 17 años que se enamora del mejor amigo de su medio hermano, “Leonardo”, pero este tiene 29 años y una relación con “Susana”.
“Vengo de hacer una telenovela ‘Quién es quién’, que está al aire, algo muy diferente, porque con mi nuevo personaje puedo hacer cosas muy divertidas, crear a alguien nuevo con quien puedo hacer cosas más naturales y para ello tuve que estudiar a mil chicas de esa edad, porque ‘Renata’ es distinta a lo que yo era cuando adolescente”.
Consideró que el mensaje de la película es justamente mostrar la manera en que, por el capricho de su personaje, que quiere separar a “Leonardo” de “Susana”, con ayuda de su mejor amiga, la actriz mexicana Daniela Wong, complica la vida de dos personas que se quieren.
Agregó que se siente cómoda al participar en una comedia romántica, porque ha podido explorar más elementos a través de su personaje. “Se me está dando la comedia, tengo mucha libertad y se me está pegando lo fresa de mi personaje”, bromeó.
“También estoy en pláticas de si tendré alguna participación musical en la cinta, estoy a punto de sacar un nuevo sencillo, sigo componiendo y seguro crearé algún tema para el proyecto”.
Danna Paola adelantó que participará en una nueva emisión de Telemundo, aunque no dio más detalles.
A su vez, Alosian Vivancos, quien da vida a “Leonardo”, se dijo contento de iniciar su primer proyecto en la pantalla grande, pues tiene un guión muy gracioso y entretenido que seguramente atrapará a toda la familia.
“Hoy arranco en una escena en la que alguien hace que rompa con mi pareja, interpretada por Marjorie, y tengo que rogarle para pedirle disculpas. En general es una historia que me encantó desde el primer momento”.
Señaló que se siente afortunado de trabajar con talentos como De Sousa y Danna Paola, y aseguró que la película será un triunfo total. El joven actor llegó a México por su pasado proyecto “Club de Cuervos”, que tuvo mucha aceptación en el país.