Decenas de personas se congregaron este miércoles frente al Capitolio estatal en Phoenix para manifestarse en contra del lenguaje de odio del aspirante presidencial republicano Donald Trump y en contra del divisionismo que causan iniciativas legislativas contra la inmigración indocumentada.
Los manifestantes procedían de varias ciudades del Valle del Sol, así como del norte del estado; Prescott, Flagstaff, Camp Verde, quienes se unieron para un mismo fin: decir “No más Trumpadas ni SB1070s”.
Dulce Juárez, activista y miembro de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) destacó que el motivo de la protesta era para dejarle saber a los políticos que su retórica antiinmigrante solo causa divisionismo y odio.
Los manifestantes cargaban pancartas con mensajes en contra de Trump y de leyes como la SB1070, ésta última una ley estatal que criminaliza la presencia de los indocumentados. También se observaron carteles con leyendas de solidaridad hacia la comunidad inmigrante.
La manifestación fue convocada por las organizaciones Promesa Arizona y el Movimiento PUENTE, cuyos representantes criticaron la retórica de odio antiinmigrante de varios políticos que se empeñan en usar el tema de la inmigración como su “caballito de batalla” en sus aspiraciones.
Previo a la manifestación, los asistentes participaron en una or ación multitudinaria pidiendo porque la Legislatura de Arizona y el gobernador Doug Ducey actúen de forma consciente al aprobar medidas que buscan discriminar y reprimir a un sector de la población.