Con el compromiso de ofrecerle a la audiencia nuevas propuestas en la realización de telenovelas, Mapat estrena en México, “Corazón que Miente”, una historia protagonizada por Thelma Madrigal, Pablo Lyle, Dulce María y Diego Olvera, que será contada en tan sólo 70 capítulos.
“Este nuevo concepto nos ayuda a que las situaciones queden concentradas, todo pasa muy rápido, todos los días están sucediendo cosas, por lo mismo, que es corta, pero estoy feliz”, indicó la experimentada productora.
Mapat aprovechó para aclarar que esta reducción de más de la mitad en el tiempo tradicional de duración de los melodramas, no se debe a una crisis económica en Televisa, mucho menos a una reducción en los presupuestos, pues es tres veces más caro.
“Leí por ahí que decían que por la crisis y falta de dinero en Televisa, ya se estaban haciendo telenovelas cortas, y eso no es verdad, sale más caro, porque si todo lo que se monta, sets maravillosos, yo los uso en 300 capítulos, me es más redituable, que si los uso tan sólo en 70. Es mucho, mucho más caro, hacer una novela corta”.
Aceptó que el auge de las series y el éxito de otros canales de entretenimiento, sí los ha obligado a cambiar, pero esto lo ve como una competencia sana, más porque los productores están totalmente apoyados por la empresa.
“Ahorita hay mucha oferta y muy buena, sin lugar a dudas, y eso nos obliga a buscarle por dónde, pero nosotros también le hacemos ruido a los demás, es una competencia sana, eso hace que luchemos por mejores historias, por una mejor calidad de producción, de realización. Yo lo vengo proponiendo desde hace varias telenovelas y nos ha dado resultados positivos”.
Mapat agregó que como productores no han tenido restricciones de ninguna índole en Televisa “al contrario, nos han abierto las puertas para hacer mejores historias, tenemos todo el apoyo del mundo para hacer mejores historias, ahora el compromiso es de nosotros. Ante los cambios, los mexicanos no nos vamos a quedar atrás”.
Una historia de amor
“Corazón que Miente” narra la historia de Mariela Salvatierra (Thelma Madrigal), una hermosa joven que a muy temprana edad sufre la muerte de sus padres y posteriormente de su abuelo, en un incendio provocado por Demián Ferrer (Alejandro Tommasi), un poderoso empresario que busca apoderarse de la tierras de la familia Salvatierra.
Tras la muerte de su abuelo, Mariela queda al cuidado del afamado escultor Leonardo del Río (Diego Olivera) y se va de su ciudad natal, alejándose de Alonso Ferrer (Pablo Lyle), su gran amigo de la infancia e hijo de Demián Ferrer. Al cabo de algunos años, Leonardo del Río se enamora de Mariela, pero ésta se niega a aceptarlo ya que sólo logra verlo como a un padre. Ella está enamorada de Alonso, aunque llegará el momento en que su corazón la confundirá.
En “Corazón que Miente” también participan Dulce María, Eric del Castillo, Helena Rojo, María Sorté, Mayrín Villanueva, Alexis Ayala, Alejandro Tommasi; Alejandro Ávila, Fátima Torre, Ricardo Margaleff, entre otros.
Esta es una historia original de José Cuauhtémoc Blanco Arias y María del Carmen Peña, con versión libre de Antonio Abascal, Carlos Daniel González y Dante Hernández.
La dirección de escena de “Corazón que Miente” estará a cargo de José Elías Moreno y Mauricio Rodríguez. Oscar Morales, Bernardo Nájera y el también productor asociado Marco Vinicio, serán los responsables de la dirección de cámaras.
Corazón que miente inicia el lunes 8 de febrero a las 19:30 horas por El Canal de las Estrellas, y aún no tiene fecha de estreno en Univisión.