Superar el estereotipo “del chistoso de la televisión” es el gran reto como actor de Omar Chaparro en la cinta “Compadres”, que protagoniza al lado de Joey Morgan, Erick Elías y Aislinn Derbez, misma que se estrena en México este 31 de marzo y en Estados Unidos el 22 de abril.
En “Compadres”, Omar da vida un teniente de la policía, papel que espera, le crea el público que lo sigue desde hace 20 años, cuando comenzó su carrera en la comedia.
“Creo que es el reto más importante de mi carrera, porque camino con el estigma “del que hace papeles chuscos, que se disfraza de mujer, de viejita, de vaca Argentina” y no me quejo, porque es algo que me ha dado de comer y me ha permitido experimentar muchos tonos y matices en mi carrera, pero este papel es distinto, por eso digo que mi reto más grande es convencerlos de que soy el policía Diego Garza”, expresó el también conductor de “Sabadazo” y cantante grupero.
“Compadres” es una comedia de acción que narra la historia de Diego Garza, un policía rudo y honesto que quiere dar con Santos, el mafioso que arruinó su exitosa carrera y secuestró a su novia embarazada. En su búsqueda incansable, se topa con Vic Johnson, un gringo adolescente, que sabe mucho de tecnología y poco de la vida. Dos personajes que las circunstancias meterán en un enredo lleno de acción que deberán sortear uniendo sus habilidades y que los convertirá en algo más que amigos: Compadres
Esta cinta es dirigida por Enrique Begné, y cuenta en su elenco a actores como Erick Elías, Aislinn Derbez, Héctor Jiménez y Mauricio Barrientos, quienes acompañaron a Omar en la conferencia, además de Kevin Pollak, Eric Roberts, José Sefami y Camila Sodi. También cuenta de las actuaciones especiales de Adrián Uribe, Espinoza Paz e Irán Castillo.
El guión de esta cinta es de Gabriel Ripstein, Tede Perkins y Gustavo Rodríguez. La filmación se realizó en locaciones de México y Estados Unidos.