México.- El cantante puertorriqueño Chayanne, quien comenzó su trayectoria musical en el grupo Los Chicos, y gracias a su carrera en solitario es reconocido por éxitos como “Fiesta en América” y “Torero”, festejará este martes su cumpleaños 48, tras un intenso y exitoso tour.
Hace unos días, el artista le puso punto final a su gira “En todo estaré”, la cual que empezó en Puerto Rico en 2015 y con la que ofreció más de 90 presentaciones.
Registró récord en número de fechas y ventas en Santiago y, a principios de mes, con 38 conciertos “sold out”; 12 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México; siete en Monterrey, cuatro en Guadalajara; y 17 más en varias ciudades de la República, consolidándose como el artista internacional con mayor éxito, asistencia y records de venta de boletos en México.
Ante la conclusión de dicho tour, Chayanne ha revelado que ya comenzará a trabajar en su nueva producción discográfica.
Elmer Figueroa Arce, por su nombre real, nació en Puerto Rico, el 28 de junio de 1968. A los 10 años participó en un proyecto musical que lo llevó a varios países, junto con otros adolescentes que conformaron el grupo Los Chicos.
Convertido en un ídolo desde temprana edad, Chayanne grabó cinco discos con esta agrupación, la cual alcanzó la fama en la década de los años 80.
Antes de cumplir 20 años decidió iniciar su carrera en solitario y en 1987 lanzó su primer disco homónimo, del que hizo una copia en portugués para el mercado brasileño.
“Chayanne es mi nombre” fue el tema que lo dio a conocer como una joven promesa, para luego convertirse en uno de los más importantes talentos latinos.
Su material “Chayanne” incluyó el tema “Este ritmo se baila así”, que pronto se convirtió en sello distintivo de su propuesta musical y cadencioso baile, cuyo video le valió un premio MTV como Mejor Video Latino.
Chayanne está casado con la venezolana Marilisa Maronesse, con quien ha procreado a sus hijos Lorenzo Valentino e Isadora Sofía, quienes asegura, son el centro de su vida, el motor que siempre lo mantiene activo y entregado a su pasión que es la música y el baile.
Otra de las virtudes del artista es su labor altruista, la cual desarrolla con la Fundación Starlight, dedicada a ayudar a los niños más necesitados.