Managua.- Los reconocidos cantantes mexicanos Celso Piña y Patricio Chapa Elizalde compartirán escenario en Managua con la banda La Cuneta Son Machín, el 5 de diciembre, con el compromiso de bailar hasta que salga el sol y el cuerpo aguante, se informó.
El Festival Zafarrancho 5.0 ha generado gran expectativa a miles de seguidores de las pegajosas cumbias y los ritmos de la popular banda que ha efectuado exitosas mezclas de música nacional con otros géneros y creaciones propias.
En la quinta edición del encuentro se estrenará el nuevo disco de La Cuneta, “El mondongo”, una producción del StudiTrilogy de San Francisco, California (Estados Unidos), informó a Notimex, Orlando Mendoza, de Cicamexsa Producciones.
“Este año tendremos invitados súper especiales y muy esperados en Nicaragua, Celso Piña y Pato Machete”, expresó.
Se trata de “invitados de lujo” y los primeros artistas internacionales en intervenir en Zafarrancho, afirmó Mendoza. Los precios de los boletos oscilarán entre ocho y 20 dólares.
Conocido como “El Rebelde del Acordeón” o “El Cacique de la Campana”, Celso Piña es uno de los más grandes exponentes de la cumbia y ha fusionado los sonidos tropicales con todo tipo de géneros populares, como norteño, sonidero, ska, reggae, rap y hip hop, entre otros.
“Pato Machete”, ex integrante de la banda Control Machete, legendario grupo de hip hop mexicano, se ha mantenido como solista dentro de ese género.