El primera base de los Dodgers de Los Angeles Adrián González fue reconocido por segunda vez con el Premio Nacional del Deporte, galardón que otorga la Comisión Nacional del Deporte de México (CONADE) al mejor deportista del año a nivel profesional.
El mexicano ganó la votación de manera unánime sobre el defensa central de la Selección Mexicana de Fútbol Rafael Márquez.
“Me siento muy feliz y emocionado con este premio. Agradezco a todos los votantes por haberme tomado en cuenta y también a la Federación Mexicana de Béisbol”, dijo González el jueves durante una conferencia vía telefónica para los medios en español a la que tuvo acceso MixedVoces.com.
La CONADE reconoce a los atletas más destacados quienes han tenido un impacto significativo en sus respectivos deportes y quienes representan con honor a México.
El 1ro de diciembre, González recibirá el premio a manos del presidente de México Enrique Peña Nieto en su residencia oficial de Los Pinos, ubicada en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
“Es algo realmente especial”, destacó González, “la primera vez que recibí este premio no pude estar presente debido al nacimiento de mi hija, pero este año sí viajaré a México para recibirlo. Es un gran honor”.
González recibió este reconocimiento debido al éxito que tuvo con los Dodgers esta pasada temporada, en la que lideró las Grandes Ligas con 116 carreras producidas, conectó 163 hits, 41 dobles (tercer lugar en la L.N.) y sonó 27 cuadrangulares (sexto lugar en la L.N.) en 159 juegos, además de posicionarse como el mejor bateador mexicano de la historia con 1,635 imparables, 262 jonrones y 966 carreras impulsadas, superando a su compatriota Vinny Castilla.
“El Titán” también consiguió su cuarto Guante de Oro esta temporada y ha representado en tres ocasiones a México en el Cásico Mundial de Béisbol (2006, 2009, 2013) y en 2013 fue el capitán del equipo.
González ganó el Premio Nacional del Deporte en México por primera vez en 2011. Para más información sobre este premio visite https://www.conade.gob.mx/.