La cinta “Danzón”, significa mucho en la carrera de Carmen Salinas, ya que en ella le pudo rendir un homenaje a la gran cantante veracruzana Toña “La Negra”, por lo que se une a la celebración por los 25 años de su realización, que encabezan su directora María Novaro y su productor Jorge Sánchez.
“Me da mucho gusto saber las pretensiones de la producción de esta película, porque merece ser festejada, porque es una historia que dejó huella en el cine mexicano y rompió los estereotipos de la mujer, porque fue hecha con visión de mujer. Siento que fue un parteaguas del cambio de la visión femenina en el cine mexicano”, señaló la actriz.
Para el festejo del aniversario 25 de esta cinta, protagonizada por María Rojo, que obtuvo 15 premios internacionales, Carmen dijo que hará lo que le pidan.
“Es una de las películas más bonitas que he hecho, tiene una excelente fotografía, música, ambientación, actuación, bien escrita por Beatriz y María Novaro, bien producida por Jorge Sánchez, quien ahora es el director de Imcine. Merece ser recordada, al igual que “Como agua para chocolate”, de Laura Esquivel, son historias que han dejado huella y llevan la visión femenina”, indicó.
Grandes recuerdos
Carmen señaló que cuando María Novaro le propuso el personaje Doña Ti, de inmediato lo aceptó, porque además, le permitía realizar un tributo a una de sus cantantes preferidas.
“Admiro mucho a Toña “La Negra”, una de las mejores interpretes que ha habido en México. Me gustó cuando Doña Ti cantaba “Noche criolla” y “Azul”, éxitos de Toña, mientras estaba sentada en su patio, mirando a su alrededor”.
Carmen destaca que sabe bailar danzón. “Es un baile cadencioso, elegante”.
Abuelita motorizada
Para su más reciente trabajo en la telenovela “Sueño de Amor”, Carmen aprendió a manejar motocicleta, con el mejor de los ánimos.
“Mi personaje de abuelita traviesa lo requería, no me da miedo y lo que me pongan lo hago, con mucho cuidado, el trabajo es mi pasión, va a ser muy divertido”, señaló finalmente la actriz de 82 años de edad.