El Reverendísimo Obispo de la Diócesis Católica Romana de Phoenix, Thomas J. Olmsted anunció la creación de una nueva estructura de liderazgo ejecutivo en las escuelas Xavier College Preparatory en Phoenix y Notre Dame Preparatoria en Scottsdale.
Las dos escuelas secundarias católicas están implementando un modelo de Presidente/Director, que iniciará en julio de este año, el cual prevé un constructor con orientación externa (presidente) y un campeón en el revestimiento interior de los académicos (principal).
Olmsted ha nombrado a Joan Fitzgerald como presidente de Xavier College Preparatory, y a James M. Gmelich, director de la Preparatoria Notre Dame.
Sor Joanie Nuckols ha sido nombrada nueva directora de la secundaria Xavier College.
“Con gran alegría anunciamos esta nueva estructura de liderazgo de Xavier College Preparatory y Notre Dame preparatoria,” dijo el Obispo Olmsted.
“El modelo representa una mejora estratégica del enfoque de las escuelas para el avance en la misión de buscar la excelencia educativa y la formación en la fe de los estudiantes como discípulos misioneros de Jesús”, resaltó.
La estructura de liderazgo dual del presidente/director es un modelo emergente de la administración en las escuelas secundarias católicas en los últimos años.
Ofrece autoridad compartida y una división de responsabilidades entre dos personas, teniendo en cuenta los esfuerzos entre el presidente y el director para centrarse en sus objetivos claramente definidos para servir mejor a sus escuelas católicas, los estudiantes y sus familias, y las comunidades en las que viven.
Las principales responsabilidades del presidente incluyen: avance en la misión, el desarrollo y la recaudación de fondos, relaciones con los donantes y ex-alumnos, la gestión de la matrícula, las asociaciones con las empresas, y las relaciones públicas.
El papel del director incluye liderazgo en el desarrollo e implementación de los académicos, programas de estudios, el personal y la formación del profesorado y la administración de las operaciones del día a día en la escuela.
Ambos comparten las responsabilidades de proveer liderazgo espiritual, el personal y la gestión institucional y la creación y mantenimiento de una cultura católica vibrante.
“Este nuevo modelo de liderazgo ejecutivo gemelo a Xavier y Notre Dame es un reflejo del compromiso del Obispo Olmsted a la comunidad”, dijo Mueller MaryBeth, superintendente de la Diócesis de la escuela católica de Phoenix.
“Esta nueva estructura permitirá a las escuelas a concentrarse más eficazmente en el progreso y desarrollo de la misión, en última instancia, asegurar a los estudiantes una cultura de fe, académicos y de servicio que los forma para ser discípulos misioneros, buenos ciudadanos y personas que ponen su fe en acción”.