Orgullosa veracruzana, siempre combativa por el bien de los suyos, Ana de la Reguera prefiere hoy, por miedo, callar su crítica social y política, ante la situación de inseguridad y violencia que se vive en Veracruz.
“Es muy triste lo que está sucediendo, yo antes era de hablar contra el gobierno y decir todo lo que me parece mal. Lo que dicen de Veracruz es cierto (la desaparición de personas, el secuestro, el asesinato de periodistas, las acusaciones de malversación de dinero público), pero estoy en un momento en que siento que las cosas están tan mal no solamente en Veracruz, sino en todo México, que dar una opinión en contra, me da miedo, honestamente me da miedo”.
Sincera, señala que admira la valentía de otros compañeros, que sí siguen con esta convicción de crítica, pero ella prefiere dejar el tema de lado, porque considera que hoy la situación está más grave que nunca.
“Yo antes me sentía como muy fuerte y decía no me importa y hablaba, pero la situación está tan grave y tan fuerte, que prefiero ayudar y hacer mis cosas y este tema dejarlo por un lado, porque yo nunca había visto las cosas tan sucias y truculentas y porque no sabes qué agenda tienen, qué intereses hay por debajo del agua, hay tantos intereses que se mueven, que uno como actor, a veces deja su opinión y cree que con su opinión puedes llegar a la gente y cambiar formas de pensar y crees que puedes aprovechar esa voz para decir cosas que crees que están mal, pero ahora prefiero hacerlo desde mi fundación y prefiero tener cuidado, honestamente”.
Aunque afirma que no ha recibido amenazas, teme por sí misma y por su familia que vive en Veracruz “he conocido muchos casos en los que por hablar, secuestran a la tía, al papá , a la familia, estás poniendo en riesgo por dar opiniones con las que puedes molestar a los gobernantes. La cosa está muy dura, entonces prefiero, como dije, hacer cosas, ayudar, apoyar a mi estado en lo puedo, pero sin dar opiniones que tu no sabes qué puede pasar”.
Ana prefiere dedicarse a su trabajo histriónico, sin descuidar la labor social que realiza a través de su fundación “VeracruzANA”.
“Por lo menos, voy cada dos meses a Veracruz, cada mes y medio, a trabajar en mi fundación, desde donde yo sé que puedo ayudar a las comunidades, desde donde yo tengo fuerza, y sé que ahí puedo cambiar cosas y sé que es mi alcance y no he quitado el dedo del renglón desde hace cinco años”.
La cinta “Las Aparicio” se estrena en México
Radicada en Estados Unidos, Ana no ha descuidado su carrera histriónica en México, en donde está promoviendo el estreno, este 26 de febrero, de la cinta “Las Aparicio”, donde comparte créditos con Liz Gallardo, Eréndira Ibarra, Carmen Farías, Ileana Fox, Tenoch Huerta, Damián Alcázar y Joaquín Cosío, entre otros.
La cinta, que está basada en la serie de televisión del mismo nombre, está dirigida por Moisés Ortiz-Urquidi, y narra la historia de una familia de mujeres víctimas de una maldición que las aqueja desde hace cinco generaciones, provocando que mueran sus cónyuges y no puedan procrear varones en la familia.