Ana Claudia Talancón lleva la pasión, el gusto y el amor por la gastronomía en la sangre, ya que es miembro de una familia de prestigiados chefs y cocineras, por lo que celebra el que Sony la haya invitado a ser la host de “Top Chef México”.
“Es un programa padrísimo, soy la más feliz de estar ahí, porque me encanta cocinar y es que en mi familia todos lo hacen muy bien, mi papá es chef, tres de mis tías también, mi abuela cocina delicioso, mi mamá también, y yo fui aprendiendo, respetando la cocina como se debe y estar en este programa me vino perfecto”, señaló la actriz de series como “Soy tu fan”.
El programa comienza a transmitirse en México, a través de Canal Sony, el próximo 21 de febrero, y contará con 13 episodios de 60 minutos, donde 16 participantes se enfrentarán a una serie de retos culinarios, al final de cada episodio se eliminará a uno de los participantes con el fin de llegar a encontrar al Top Chef México.
“Ya lo estamos grabando y lo disfruto enormemente, no sólo porque me encanta la comida, sino también porque participo en la toma de decisiones para ver quién es el ganador”.
A través de esta competencia culinaria, se difundirá la gastronomía mexicana, que es muy vasta, nuestras costumbres y secretos de la cocina, todo ello con las historias personales de cada uno de los chefs participantes y la presencia de renombrados chefs como jueces.
Cabe señalar que aún no revelan, quienes serán los jueces del programa que en sus franquicias alrededor del mundo, es muy prestigiado.
Las grabaciones se realizan en México, en un set construido específicamente para el programa, y en locaciones de distintas partes de la república.
El “Top Chef” original, inició en Estados Unidos en 2006 y actualmente se encuentra en su doceava temporada, con versiones en Canadá, Chile, El Salvador, Finlandia, Francia, Bélgica, Grecia, Indonesia, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia y Vietnam.
En lo que se refiere a su carrera histriónica, Ana Claudia tiene en puerta el estreno de dos cintas, una de ellas “Refugio”, ópera prima de Demián Bichir, y la otra es “Paraíso Perdido”, que protagonizó al lado del actor español Iván Sánchez.