San Luis Río Colorado, Son.- En las aduanas de la frontera entre Sonora y Arizona, previo al asueto de diciembre, inició el trámite de permisos I-94, que autorizan a residentes del lado mexicano con visa láser, a una mayor estancia en Estados Unidos.
En esta frontera sonorense, personal de la garita de San Luis, Arizona extendió un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el cual se exhorta a los viajeros a realizar la gestión con tiempo, para evitar retrasos.
Una residente local, Rosario Angulo Rivera, manifestó que tramitó con tiempo el documento, pues piensa visitar en diciembre a su familia en Las Vegas, Nevada, además que después se hacen muchas filas.
El director de Operaciones de Campo de la CBP en la frontera de Nogales, William K. Brooks, dijo que con motivo de la temporada de fiestas navideñas, “esperamos que noviembre y diciembre sean meses muy ocupados en todos los puertos de entrada”.
Por ello, invitó a quienes viajarán a la Unión Americana durante el próximo periodo vacacional, “con esto en mente, les sugerimos a los viajeros que necesitan permisos que apliquen temprano y eviten posibles retrasos”.
El permiso I-94 se extiende a residentes del lado mexicano, quienes cuentan con visa láser, el trámite cuesta seis dólares y autoriza a visitantes que cruzan por San Luis y Lukeville, a viajar más allá de 25 millas de la frontera y permanecer hasta seis meses en Estados Unidos.
Para las personas que cruzan a través de las aduanas de El Sásabe, Nogales, Naco y Douglas, el permiso les permite viajar más de 75 millas y pueden quedarse hasta seis meses, expuso.