Luego de participar en una competida audición, tanto en México como en España, Ana Brenda logró quedarse con el papel de Aldonza/Dulcinea en el musical “El Hombre de la Mancha”, que protagonizará Benny.
A 14 años de haber iniciado su carrera como cantante, misma que dejó por la actuación, Ana Brenda logra combinar sus dos pasiones en este musical clásico que tendrá un montaje absolutamente nuevo y original dirigido por Mauricio García Lozano con el diseño escenográfico de Jorge Ballina.
La exitosa protagonista de melodramas, ya había señalado que luego de “Lo Imperdonable”, quería darse un tiempo fuera de la televisión para desarrollarse en otros escenarios, brillando ya como Daniela en el musical “Mentiras”, y ahora en “El Hombre de la Mancha” que espera estreno en octubre próximo en el Teatro de Los Insurgentes.
Cabe mencionar que este musical llegó a Broadway hace 50 años, por lo que con esta innovadora puesta en México, se estará celebrando medio siglo de su estreno mundial.
Ana Brenda ha participado en ocho telenovelas, de las cuales ha sido protagonista en “Juro que te Amo”, “La que no Podía Amar”, “La Indomable” y “Lo Imperdonable”.
En cine, suma participaciones protagónicas en “Divina Confusión”, “Cabeza de Buda” y “Volando Bajo”.
Asimismo, su carrera como cantante la llevó a participar en el reality Popstars, de donde surgió para formar parte del grupo T´DeTila, al lado de destacadas voces como María León. Al desintegrarse el grupo, Ana Brenda se dedicó a la actuación.