En medio de la controversia por su “pleito cibernético” con Gloria Trevi, Alicia Machado fue coronado como Reina del Mariachi, título que la honra, pues lo han recibido cantantes de la talla de Lola Beltrán y Lucha Villa, grandes exponentes de la música vernácula.
“Esta corona me llena de orgullo, yo amo el mariachi desde que era una niña, sé lo importante que es para México el mariachi, y el que grandes cantantes hayan sido reconocidas con esta corona. Amo el mariachi, portaré con orgullo esta distinción que me hace sentirme más mexicana”, explicó la venezolana.
Luego de haber sido coronada Miss Universo, Alicia enfocó su camino en la actuación y en el canto, siendo la música ranchera, parte medular de su espectáculo.
“Mi papá me llevaba mariachis en mi cumpleaños, para mi el mariachi es algo que llevo en el corazón, en mi ser, la verdad, qué orgullo que el mariachis sea Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco, y que me nombre su reina, luego de vivir 20 años en México”.
Alicia reveló que muy pronto grabará un disco de música ranchera.
Al margen de controversias
La vida de la ex Miss Universo, siempre ha estado rodeada de polémica, por lo que aún cuando ella sólo quería disfrutar su coronación como Reina de los Mariachis de México, salió a relucir el tema de haber dicho en redes sociales que Gloria Trevi era “una violadora de niñas” y del rumor, nunca confirmado, de que su hija es producto de una relación con el narcotraficante José Gerardo Álvarez “El Indio”.
“Yo le pedí a Gloria una disculpa pública a través de un comunicado de prensa, fue por convicción, porque soy una mujer, soy una dama y soy una gran señora. No voy a hablar más de ese tema”.
Y de su supuesta relación con “El Indio”, indicó que “muy pronto va a salir una resolución del gobierno que va a decir de una vez por todas, en claro, que yo jamás en mi vida he tenido ningún nexo (con un narcotraficante), de ninguna especie, ni habida ni por haber, entonces eso es algo que me tiene muy contenta”, indicó.
Alicia ha insistido siempre, en que su hija Dinorah es producto de su relación con el empresario Rafael Hernández, a quien no ve desde mucho antes que su hija naciera.