De acuerdo a un comunicado de Banda MS, su vocalista Alan Ramírez se recupera satisfactoriamente, luego de haber recibido un impacto de bala en el cuello, la madruga del sábado 2 julio, cuando salía del segundo concierto de la agrupación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Aunque no precisan el día que será dado de alta del Hospital Español, donde fue operado y convalece, agradecen al público sus oraciones y mensajes positivos para la pronta recuperación de Alan.
Asimismo, aun cuando no está clara la lesión, su origen, ni sus consecuencias para su vocalista de 29 años de edad, la agrupación informa que “NO se cancelará ningún concierto. Todos lo compromisos previamente programados, se llevarán a cabo en la hora, la fecha y el lugar indicado”.
De acuerdo a la declaración ministerial del cantante, que realizó de manera escrita, pues por recomendación médica no puede hablar para no comprometer sus cuerdas vocales en su recuperación, no se percató de nada, hasta que escuchó un balazo y sintió un golpe en el cuello.
Dijo que luego del concierto del viernes 1 de julio en el Auditorio, que terminó en los primeros minutos del día 2. él iba en una camioneta, junto a otros integrantes de la banda, camino al hotel donde se estaban hospedando, durante su estancia en la Ciudad de México para los tres conciertos que darían en recinto, cuando se sintió herido,.Agrega que acudieron de inmediato al hotel (por su cercanía) para que les dieran atención médica o les indicaran la dirección de un hospital.
Las investigación de la Procuraduría local, son por tentativa de homicidio, contra quien resulte responsable.