Con el propósito de construir un suministro de sangre entre la comunidad hispana y evitar una escasez en el verano –cuando tiende a incrementarse la demanda-, se llevará a cabo una campaña móvil de donación de sangre el 10 de julio en el centro comercial Desert Sky, ubicado en 7611 W Thomas Rd, en Phoenix.
Desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde, los interesados en sumarse a la larga lista de “héroes anónimos” podrán acudir a donar sangre.
Cada año se recogen en el mundo 108 millones de unidades de sangre. Aproximadamente un 50% de esas donaciones corresponden a los países de ingresos altos, que solo representan un 15% de la población del planeta.
“Nuestra esperanza es que este es un evento muy especial para la comunidad hispana, ya que siete de cada diez personas hispanas tienen la sangre tipo O universales. Esto es un gran regalo para compartir con la comunidad durante este momento muy difícil del año”, señalaron representantes de United Blood Services.
Las transfusiones de sangre permiten salvar vidas y mejorar la salud, pero muchos pacientes que las necesitan no pueden acceder a tiempo a transfusiones seguras.
La necesidad de una transfusión de sangre puede surgir en cualquier momento, en las zonas tanto urbanas como rurales.
El hecho de que no haya sangre disponible para transfusión es causa de muerte y de sufrimiento para muchos pacientes.
Una base estable de donantes regulares, voluntarios y no remunerados permite garantizar un suministro fiable y suficiente de sangre no contaminada.
Los donantes regulares, voluntarios y no remunerados son el grupo de donantes más seguros, puesto que son los que tienen la menor prevalencia de infecciones transmisibles por la sangre.