La actriz mexicana Adriana Barraza encabeza el elenco la cinta “Todo lo Demás”, una coproducción franco-mexicana, bajo la dirección de Natalia Almada.
Con locaciones en el Distrito Federal, “Todo lo Demás”, cuenta la historia de una mujer que ha dedicado 35 años de su vida al trabajo en una oficina de gobierno y que de pronto decide aprender a nadar, a pesar del terror que le causa el agua.
Para Adriana esta cinta representa un reto y un gusto a la vez, pues es la única actriz del elenco, lo que implica una gran responsabilidad, pero tiene la oportunidad de trabajar con Almada, una directora multipremiada, que ha dirigido piezas como “El velador”, “Al otro lado” y “El general”, además de ser la primera latinoamericana en haber recibido la beca MacArthur 2012, otorgada por la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur a creadores e investigadores.
“Es una película que me emociona, dadas las características especiales de la producción en la que, curiosamente, soy la única actriz; todos los demás son gente, digamos “normal”, sin experiencia, pero están resultando cosas muy interesantes y de gran aprendizaje, y trabajar con una directora con tantos reconocimientos, era algo que no me podía perder”, comentó Barraza.
La prestigiada actriz, que participa en la serie “Dueños del Paraíso”, al lado de Kate del Castillo, aprovechará su estancia en México para asistir a la entrega de las “Diosas de Plata”, que organiza Periodistas Cinematográficos de México A. C. (PECIME), a lo mejor del cine mexicano, donde está nominada en la categoría Papel de Cuadro Femenino por su participación en la película de Jorge Ramírez, “Gunten Tag, Ramón”.
“Me alegra mucho, de verdad mucho, que en mi país reconozcan mi trabajo, y esta nominación me tiene muy contenta, porque es un papel muy bonito, doy vida a la abuela de Ramón, un joven que para no convertirse en delincuente, viaja a Alemania en busca de la tía de un amigo”, señaló la también maestra de actuación
Luego de la 44 entrega de Diosas de Plata, que se llevará a cabo el próximo martes 21 de abril, Barraza espera el estreno en México de la cinta “Cake”, dirigida por Daniel Barnz, donde interpreta a Silvina, la fiel ama de llaves de una mujer al borde del suicidio.
“En esta comedia negra, participa también Jennifer Aniston, ella interpreta un papel muy fuerte, tuvo que hacer muchos cambios en su físico para poder interpretar el personaje en una película donde el hilo conductor es una conmovedora amistad”, comentó Adriana.