México.- Cain Velasquez tiene la oportunidad de regresar a México para cumplir con su primera pelea ante esta afición y de tener una revancha consigo mismo, para refrendar el campeonato de peso pesado de la UFC.
Luego de que tuvo que perderse del primer evento de la empresa de artes marciales mixtas en México, tiene una nueva oportunidad para UFC 188 donde buscará la unificación del título de los pesados ante el actual campeón interino, el brasileño Fabricio Werdum, en una pelea pendiente que se debió celebrar en noviembre pasado.
“Yo quería pelear en UFC 180, pero la lesión que tuve me lo impidió, pero no estaba al cien por ciento, la afición quiere ver una buena pelea y ahora ya estoy listo, enfocado en lo que tengo que hacer para este próximo 13 de junio”, indico Velasquez.
El campeón de peso completo peleará ante Werdum, actual campeón interino, por la unificación del título y aunque esta pelea tiene el atractivo para Cain de ser de alguna manera como local y favorito señaló que está concentrado sólo en entrar a la jaula y cumplir con su estrategia.
“No hay presión para mí, yo sé que mi trabajo es entrenar duro pelear y ganar y eso lo hago por mí no por nadie más, sé que habrá mucha gente apoyándome, pero estoy concentrado en hacer lo mío y no distraerme en otras situaciones”, señaló.
Estableció que ante el brasileño no cambiará su estrategia y saldrá como siempre agresivo y con técnica para buscar controlar la pelea todo el tiempo, ya que sabe que un descuido o un momento que se le dé a Fabricio puede cambiarlo todo como ocurrió ante el neozelandés Mark Hunt.
“Mi punto fuerte es la presión, es ir adelante todo el tiempo y ese es mi estilo que no va a cambiar, así trato de manejar la pelea siempre, golpeando y atacando pero con técnica y estrategia, que yo le pueda pegar y que él no me regrese ningún golpe”, sostuvo.
Por último Velasquez minimizó el hecho de que lleve año y medio sin subirse al octágono de UFC, por lo que no piensa que es una desventaja ante su rival que tiene más peleas en ese mismo lapso de tiempo, pues ha tenido oportunidad de prepararse al cien por ciento una vez superada su lesión.