Boca del Río .- La mexicana Sulem Urbina se llevó la medalla de plata en el torneo de box de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al perder la final de la división de hasta 51 kilogramos ante la colombiana Ingrit Valencia.
Urbina buscó por todos los medios acabar con el poder de la colombiana, jugó en el cuadrilátero y movió su izquierda pero fue insuficiente para dar un golpe certero a su rival, quien por momento se mostró cautelosa en busca del descuido de la mexicana.
Los dos primeros rounds fueron de análisis, Urbina trató de llevar el combate a su ritmo, pero sólo por momentos, porque Valencia, medallista de plata en Guadalajara 2011, comenzó a hacer su boxeo.
La sudamericana llevó a la mexicana al límite y cuando deseó sumar puntos, lo hizo con golpes de derecha y con la fuerza necesaria para impactar en el rostro de la mexicana.
“Es la primera medalla que se tiene en boxeo femenil y eso me tiene contenta”, dijo Urbina al final del combate.
Destacó que la medalla de plata es un logro de muchos días de entrenamiento en los que estuvo lejos de casa, pero siempre con el recuerdo de su hermano Alexis, quien la encaminó al mundo del boxeo cuando tenía 11 años de edad.
“Siempre está conmigo, siempre me puse la meta de que iban a estar en el podio y lo cumplí, no con la medalla de oro, pero si con la de plata que me llena de orgullo”, comentó.