Phoenix .- La pugilista residente de Phoenix, Sulem Urbina, ya se encuentra concentrada en el Comité Olímpico en la Ciudad de México para iniciar su preparación rumbo a las eliminatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Urbina, nacida en Hermosillo, Sonora, pero quien desde muy chica se mudó al Valle, viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados recientemente en la ciudad de Veracruz.
Para obtener el boleto a Toronto 2015, Urbina deberá quedar entre las mejores ocho peleadoras en la eliminatoria para esta justa de élite.
De calificar a los Juegos Panamericanos, Urbina sabe que debe hacer un buen papel para llegar tanto física como anímicamente lista para enfrentar las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Hacer un buen papel en los Panamericanos es importante porque te da mucho ranking, es un torneo de mucha categoría para nuestra región”, le dijo a Mixed Voces la pugilista de 24 años de edad.
Urbina, quien pelea en la categoría de las 112 libras (51 kg), quiere lucir en Toronto 2015 con miras a lo que para ella es su meta principal, participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.