Tres medallas de oro y dos metales de bronce conquistaron las peleadoras sonorenses al concluir el Campeonato Nacional Elite de Boxeo Femenil, torneo selectivo para integrar el representativo mexicano de cara al preolímpico para Río 2016.
La décima edición del torneo boxístico femenil concluyó el fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en donde Sonora subió al podio en cinco ocasiones.
La sonorense y residente del Valle, Sulem Urbina, se proclamó campeona de la división mosca (51 kilos) tras superar por decisión dividida a la tamaulipeca Zaida Enríquez; las preseas de bronce fueron para Zuleima Pacheco de Oaxaca y Cristi Juárez de Baja California.
La también sonorense Aidé Sánchez se coronó en la división mosca ligero (48 kilos), al derrotar por decisión unánime a la sinaloense Blanca Torrescano; las medallas de bronce fueron para la mexiquense Monserrat Vázquez y la hidalguense Brenda Ronzón.
La tercera medalla de oro para Sonora la conquistó Katherine Elizondo, quien se proclamó monarca de la división welter (69 kilos), al ganar por decisión unánime a la sinaloense Juanis del Río; el bronce fue para Marisol Rodríguez, de Nuevo León.
Las preseas de bronce de la división welter ligero (4 kilos) fueron para la sonorense Laura Anguiano y Ana Rico de Durango; la categoría fue ganada por la mexiquense Sonny Guevara; el metal plateado correspondió a la potosina Laura Cobos.
La también sonorense Miriam Chávez se adueñó del bronce, junto con la nayarita Karina Santos, en la división super pesado (81 kilos).
La mexiquense Victoria Torres recibió este día el trofeo de la “Mejor Peleadora” y el título de la división ligero (60 kilos), luego de vencer de manera contundente por decisión unánime a la poblana Shirley Muñoz, el tercer lugar de la división fue para Fernanda Vázquez, de Jalisco.