Organizaciones civiles y agencias gubernamentales que trabajan en la prevención y apoyo a sus víctimas se unirán a los eventos que realizará el Consulado General de México en Phoenix en el marco de la Segunda Semana Contra la Violencia Familiar, que inicia hoy.
La campaña, que correrá del 16 al 20 de noviembre en horario de 9:00 a 11:00 a.m., tiene como objetivo principal concienciar a la comunidad mexicana sobre la importancia de erradicar la violencia familiar, así como informar sobre los recursos legales con los que puede contar la víctima. Asimismo, se educará para fomentar la cultura de la denuncia dentro del núcleo familiar y la comunidad donde se desenvuelve.
Las actividades arrancaron esta mañana con una conferencia de prensa en la que se firmó un acuerdo de entendimiento en materia de asistencia a nacionales mexicanos víctimas de abuso y/o violencia con la Arizona Coalition to End Sexual and Domestic Violence.
Además, el Consulado se unirá a la campaña de concienciación pública “Start by Believing”. Se contó con la participación de los Departamentos de Policía de las principales ciudades del Valle, la Oficina del Procurador General de Arizona y la oficina regional de USCIS.
Diversas organizaciones que atienden a víctimas de violencia familiar también dijeron presente, como Chicanos por la Causa, Mil Mujeres y Jewish Family and Children’s Services, entre otras.
Cada mañana de esa semana, las organizaciones y agencias harán presentaciones en la sala de atención al público del Consulado sobre temas relacionados con la violencia familiar y el tipo de apoyo que ofrecen a las víctimas.
El viernes habrá un abogado especialista en visas U y VAWA brindando orientación legal gratuita a posibles víctimas.
El Consulado General de México en Phoenix está ubicado en el 320 al Este de la McDowell.
Para detalles, puedes llamar al teléfono 602-296-5241.