Guadalajara, Jalisco .- “¿Sos sueco o argentino?”, fue como cuestionó el ex astro Diego Armando Maradona, campeón del Mundo en México 86, el comportamiento de Lionel Messi cuando juega con la Selección de Argentina.
En una entrevista que dio el domingo en Buenos Aires, Diego intentó defender al “10” del Barcelona de las críticas, pero luego pidió que se le tratara igual que al resto del los seleccionados.
Así, Maradona se sumó a la ola de críticas y comentarios a favor que ha generado, el último fracaso de Messi con la Albiceleste en la Copa América que perdieron en la Final ante Chile.
“Que se dejen de romper las pelotas los que dicen ‘a Messi hay que mimarlo’. A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección. Como el mejor del mundo, para lo bueno y lo malo. Pero ojo que tampoco Messi mató, violó, no hagamos una novela”, aclaró Diego sobre su compatriota.
El ex seleccionador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, quien siempre había sido un defensor de Messi y su aporte para el equipo, dejó en claro que su país no puede perder nunca ante un cuadro como el chileno.
“Ni a las bochas”, afirmó en entrevista para el Diario Olé.
“(Ahora a Messi) es lógico caerle, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con el Real Sociedad, y viene acá y no la toca. Vos decís, pero la puta, ¿sos argentino o sueco?”.
Maradona se mostró a favor de quienes critican a Messi, siempre que sean para que impulsarle a rendir más con su Selección.
“Los que lo critican para que mejore, perfecto. Ahora eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la Selección o no, nos fuimos de tema, muchachos, al carajo. Ya queremos cambiar al Presidente. No hay que ser extremista, pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre”, agregó.
A pesar del malestar por la derrota de su Selección en la Final de la Copa América Chile 2015 en tanda de penaltis ante el anfitrión, Maradona reconoció la superioridad de la Selección chilena dirigida por el también argentino Jorge Sampaoli.
“Tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. El sigue siendo tan fenómeno como siempre. Lo que no hizo Argentina es atacar. Tenemos un equipo que ataca, pero si te atacan tenés que tener un plan B”, explicó Diego.
“No pasó por los técnicos, sino por la mentalidad de los jugadores”.