Que Arizona se retire de la demanda que bloquea la acción ejecutiva del presidente Barack Obama pidieron miembros de Promesa Arizona en una carta abierta dirigida al gobernador Doug Ducey.
La misiva fue enviada al escritorio del mandatario estatal con copia al procurador general Mark Brnovich, en la antesala de una audiencia el viernes en el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, pidiendo que se aleje a Arizona de los 26 estados que desafiaron legalmente la acción que le daría estatus de protección temporal a unos 5 millones de indocumentados.
Arizona y los otros estados demandantes argumentan que Obama se extralimita en sus poderes, toda vez que solamente el Congreso federal tiene autoridad para emitir cambios en las leyes migratorias.
Promise Arizona se dedica a formar e inspirar a una nueva generación de líderes para construir un mejor Arizona, se lee en la carta, una parte importante de la misión del grupo es abogar en nombre de más de 300 mil inmigrantes indocumentados del estado y sus familias.
“Ha llegado el momento de dejar la política y avanzar juntos, ofreciendo a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes amor y respeto en lugar de las políticas hostiles que separan a las familias y anulan los sueños de futuros estadounidenses”, continúa.
Más de 200 mil personas en Arizona podrían ser elegibles para permanecer aquí con sus familias unidas bajo DAPA y decenas de miles más podrían ser elegibles para DACA.
En los últimos años, Arizona ha enfrentado boicots económicos como resultado de las políticas injustas e inconstitucionales del estado en materia de inmigración.
Como gobernador de Arizona, usted tiene la autoridad y la responsabilidad de convertir la imagen del estado en torno al unir nuestras comunidades, latinos y no latinos, inmigrantes y no inmigrantes por igual, con el fin de garantizar el progreso social, concluye la carta.