Hermosillo, Son.- El Gran Campeón Mexicano Julio César Chávez tendrá un día especial en su natal Sonora el jueves 18 de diciembre ya que se le rendirá un homenaje dentro del evento “¡Hay Tiro!” que organizará el Gobierno Estatal a través de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.
En conferencia con medios de comunicación en la Sala de Prensa de la Secretaría de Comunicación Social, el director de la Codeson, Vicente Sagrestano, informó que el objetivo es, además reconocer al “César del Boxeo”, beneficiar al boxeo amateur sonorense y alegrar la Navidad a niños de escasos recursos con la entrega de juguetes.
El programa estará dividido en “tres rounds”, el primero será a las 10:00 de la mañana en el cual el legendario campeón mundial sonorense pondrá la primera piedra en el Pabellón de Boxeo Olímpico que llevará su nombre y el cual podrá construirse gracias al proyecto “Comunidad y Deporte” que promueve en todo Sonora el Gobierno del Estado.
Posteriormente, en el que será el “segundo round”, el “César del Boxeo” brindará una plática sobre su vida y trayectoria deportiva dedicada a los sonorenses de todas las edades en el Expo Fórum a las 12:00 del mediodía.
El evento tendrá un broche de oro con el “tercer round” presentando una función de boxeo que incluirá peleas de sparrings a partir de las 5:00 de la tarde en el Centro de Usos Múltiples teniendo como espectáculo principal el regreso al ring de Julio César Chávez tras nueve años de retiro.
Sagrestano Alcaraz señaló que tanto en la plática como en la sesión de boxeo la entrada será un juguete nuevo o usado que esté en buenas condiciones, con el fin de entregarlos, en los días siguientes, a niños y niñas de escasos recursos, todo esto a petición de Chávez.
“En el Expo Fórum él (Chávez) platicará anécdotas y mensajes positivos para todas las familias teniendo como mediador al promotor Rafael Soto, hablará todo lo que ha vivido desde su infancia, como entró al boxeo, la manera que entrenaba, sus problemas fuera y dentro del ring”, señaló Sagrestano.
“Además, como un agradecimiento con el pueblo sonorense, Julio regresará al ring después de nueve años de retiro gustoso de volverlo a hacer, muchos de nosotros que vivimos sus años de gloria pero que no pudimos apreciarlo en vivo ahora lo veremos al lado de nuestros hijos”, indicó.
El director de la Codeson comentó que Julio César Chávez tiene planeado boxear tres rounds abriendo con uno de “sombra” para realizar un segundo de golpeteo a manoplas y cerrará con un tercer asalto en el que tirará guantes con el mismo Sagrestano Alcaraz.
“Más bien será un ‘tocadito’ no necesariamente una pelea (el rpund), debido a que le es difícil hacer un sparring fuerte por una cirugía en su nariz la cual protegerá con una careta especial que mandó pedir. Pero físicamente está muy bien corre 5 kilómetros diarios y luce delgado”, agregó.
En esa misma función de sparrings habrá otras peleas de exhibición de pugilistas profesionales sonorenses en las que estarán el campeón mundial Orlando “Siri” Salido y el ex monarca del orbe, Hernán “Tyson” Márquez, así como los hermanos Campa, Alán y Pedro, entre otros.