México, DF.- Nada está escrito en la Conferencia Americana de la NFL.
Con cuatro equipos clasificados a la postemporada, otros cuatro conjuntos llegarán a la última semana de la campaña con la oportunidad de lograr su boleto al futbol americano de enero.
El triunfo de los Broncos sobre los Bengalíes el lunes por la noche mantuvo con vida a los Potros (7-8), que de vencer a los Titanes, combinado con un revés de los Texanos (8-7) contra los Jaguares, dejaría fuera a Houston y le daría a Indianápolis el título de la AFC Sur.
El descalabro de los Acereros (9-6) ante los Cuervos la semana pasada complicó sus aspiraciones de ir a Playoffs, aunque de derrotar a los Cafés en la Semana 17 y que Rex Ryan, entrenador en jefe de los Bills, supere a sus ex pupilos, los Jets (10-5), Pittsburgh se metería como un Comodín.
Para los que ya pasaron, tampoco está nada seguro.
A pesar de que Denver (11-4) concretó su pase tras vencer a Cincinnati, todavía necesita vencer a San Diego para ganar la AFC Oeste.
Los Jefes (10-5) podrían arrebatarles la división si pierden ante los Cargadores y Kansas City da cuenta de Oakland. Este escenario le otorgaría a los Bengalíes, que ya no pueden alcanzar el primer sitio de la Americana, la oportunidad de descansar la primera semana de la postemporada si superan a Baltimore.
Los Patriotas (12-3) tienen el destino en sus manos, ya que de vencer a los Delfines asegurarían la cima de la AFC y jugarían en Foxboro durante todos los Playoffs.
Sin embargo, si sucumben y los Broncos le ganan a los Cargadores, sería el equipo de Colorado el que disputaría todos sus choques en el Sports Authority Field at Mile High.
ACEREROS PASA A PLAYOFFS SI…
Vencen a los Cafés y los Bills derrotan a los Jets.
BRONCOS ASEGURA PRIMERA SIEMBRA SI…
Superan a los Cargadores y los Patriotas caen ante los Delfines.
JEFES GANA AFC OESTE SI…
Dan cuenta de los Raiders y los Broncos sucumben ante los Cargadores.