Cd. de México.- En silencio y por puertas alternas en el aeropuerto, así se fue la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro.
El Tricolor viajó esta mañana a Orlando, sede del amistoso contra Costa Rica el sábado, en el primero de los dos que sostendrá antes del torneo.
Con una base mundialista, el Tricolor está obligado a ganar la Copa Oro para enfrentarse a Estados Unidos (campeón en 2013) en un partido de desempate por el pase a la Copa Confederaciones 2017.
El técnico Miguel Herrera ha descartado que el fracaso en la Copa América incremente la presión para este torneo, ya que el único jugador que repite en la convocatoria es Jesús “El Tecatito” Corona.
México está ubicado en el Grupo C de la Copa Oro junto a Cuba, contra el que debuta el 9 de julio, así como Guatemala y la selección de Trinidad y Tobago.
Se cambia ‘Tecatito’ chip al de Copa Oro
Jesús Manuel Corona ya digirió la eliminación de México en la Copa América, pues ahora su mente se enfoca en la Copa Oro.
El mediocampista de Twente es el único miembro del Tricolor que compitió en la justa de Conmebol que se unirá al grupo que se prepara para el certamen de Concacaf.
“Yo ya estoy pensando en la Copa Oro. La Copa América se acabó, le di vuelta a la página y quiero pensar en este nuevo reto”, relató ayer el “Tecatito” a su llegada al País desde Chile.
“Ahora (me siento) un poco cansado pero conforme va pasando el tiempo tendré que estar bien comunicado con los doctores y el preparador físico para ver cómo voy”.
Hacerse de un lugar en el 11 inicial para esta Selección será más complicado por la competencia interna.
“Hay más compañeros que juegan en Europa con mucha experiencia como Andrés (Guardado), ‘Chicharito’, entre otros”, dijo.
Corona reconoció que el Tricolor tiene la tarea de ganar la Copa Oro, de esa manera se podrá competir por el boleto a la Copa Confederaciones 2017.
“La verdad que estamos obligados a ganar pero yo creo que queremos disfrutar el buen futbol que venimos haciendo”, sostuvo.
ASÍ LO DIJO
Jesús Manuel Corona, volante del Tri.
“Ahora (me siento) un poco cansado pero conforme va pasando el tiempo tendré que estar bien comunicado con los doctores y el preparador físico para ver cómo voy”.