Los padres de Ventura Alvarado Jr., el joven hispano de Phoenix que juega con el Club América, reaccionaron con orgullo ante la posibilidad de que su hijo participe este miércoles en el juego de la Selección de Estados Unidos, quien recientemente lo convocó a sus filas para las siguientes fechas de la FIFA.
Con mucha humildad y con el corazón lleno de orgullo, Ventura Alvarado y Blanca Aispuro, padres de la joven promesa del futbol, dijeron estar felices de los logros obtenidos por su primogénito y manifestaron su agradecimiento a las personas que facilitaron esta oportunidad de oro.
Alvarado Jr., defensa del Club América, fue convocado por la Selección de Estados Unidos para disputar los encuentros de la siguiente fecha FIFA, en la gira por Europa.
El equipo de las barras y las estrellas se medirá este miércoles ante el seleccionado de Dinamarca. Aún se desconoce si Alvarado Jr., saldrá al terreno de juego, pero el solo hecho de haber sido convocado ya es razón de orgullo para la familia del futbolista phoeniquense.
El canterano azulcrema nació en Phoenix, Arizona, y por ser hijo de padres mexicanos pudo elegir entre el Tricolor de México o el equipo de las Barras y las Estrellas.
Alvarado debutó en las Águilas en el Clausura 2013 bajo las órdenes de Miguel Herrera, hasta el momento ha disputado 18 encuentros en Primera División.
En una entrevista con Mixed Voces.com, los padres de Alvarado Jr., narran con detalles los inicios de lo que ha sido un sueño convertido en realidad para su hijo, quien desde que era un niño de primaria demostró grandes habilidades atléticas.
De acuerdo con Ventura (padre) antes de conocer su pasión por el futbol su hijo se desenvolvió bien en la disciplina de karate. Fue una maestra de primaria quien le habría vaticinado un futuro exitoso como atleta.
“Algún día te veré en las revistas como un atleta reconocido”, le dijo la profesora a su alumno. A varios años de distancia, las palabras de la mentora resuenan con mayor eco para don Ventura, quien además de su Jr, tiene otros seis hijos a quienes admira y quiere.
Blanca Aispuro dice que no hay sitio a donde vaya que no le pregunten por su hijo. La vida de la familia Alvarado en Phoenix no ha sido afectada por la fama, asegura la pareja.
Don Ventura sigue trabajando en su pequeña empresa de jardinería, mientras su esposa continúa al frente de la atención de sus hijos y del hogar.
¿En qué selección le gustaría que su hijo participara, Estados Unidos o México? Preguntó Mixed Voces. La respuesta a esta y otras preguntas véalas en la entrevista completa este miércoles en MixedVoces.com.