México, DF- Regresar de Toronto con la medalla de oro es una autoexigencia para el Tri Sub 22.
México partió esta madrugada a Canadá para disputar los Juegos Panamericanos, en los que busca mantenerse en el trono. El Tri enfrentará a Paraguay (13 de julio), Uruguay (17) y Trinidad y Tobago (21) y de superar la Fase de Grupos podrá encontrarse a Brasil, Canadá, Perú y Panamá.
“No nos da miedo asumir esa etiqueta, siempre prefiero ser favorito a que me cataloguen como víctima, lo asumimos de tal manera y nos preparamos para regresar con el oro”, dijo ayer Carlos Guzmán, formado en Monarcas y con un buen recorrido ya en la Primera División.
El jugador pidió que se les responsabilice de los Panamericanos y no de limpiar la imagen de las Selecciones Mexicanas, en un verano marcado por los fracasos.
El Tri derrotó ayer 6-1 a Coyotes Tlaxcala con un doblete de Martín Zúñiga y goles de Josecarlos van Rankin, Jonathan Espericueta (de penal) y Uvaldo Luna; por el cuadro de Segunda División descontó Éder López al 39′, en el Centro de Alto Rendimiento.
México jugará el jueves su último partido de preparación al medirse a Panamá, en Toronto. Después, a pelear por el podio.
“Cada equipo cuando dicen que es favorito hay que tomar esa responsabilidad y así nos estamos preparando, si vamos de favoritos es para mantener eso”, mencionó el lateral Josecarlos van Rankin.