Michael Phelps, el deportista más condecorado del mundo declaró recientemente que después de retirarse se vendrá a la Universidad Estatal de Arizona (ASU por sus siglas en inglés) como asistente voluntario de los Sun Devils para la temporada 2016-2017 de la Asociación Nacional de Atletas Universitarios (National Collegiate Athletic Association NCAA).
Como si esta noticia no fuera suficiente, Michael Phelps va a entrenar a la última clase de 2016 de los Sun Devils, según lo dio a conocer su entrenador Bob Bowman al periódico Arizona Republic, donde incluyen un excelente análisis de lo que será el nuevo entrenamiento y vida de Phelps en Tempe.
Actualmente, el entrenador Keenan Robinson, quien le insistió al deportista en ser parte del nuevo staff de ASU y su esposa Kalyn Keller viven con Phelps y su prometida Nicole Johnson en Baltimore.
Michael está muy emocionado con su entrenamiento al aire libre en Tempe, pues dice que nadará en una piscina abierta (y que esto cambia la actitud), comparándola con la alberca cubierta que utiliza la NBAC durante el invierno en Maryland.
Allison Schmitt, una graduada de la Universidad de Georgia y compañera de entrenamiento de Phelps de muchos años, también planea venirse a vivir a Tempe este año (aunque Bowman no especificó si esto involucraba o no el retiro). Schmitt se va a inscribir en ASU para obtener una maestría en psicología con al esperanza de que esto le ayude a otros a combatir su depresión, condición con a que ha estado luchando desde los Juegos Olímpicos de 2012.
Fuentes de Información: Swim Swam; Arizona Republic.