Xalapa, Veracruz.- Cuando Veracruz acariciaba el pase a Semifinales un error acabó con los Tiburones a los 83 minutos.
Así fue como Gallos empató 2-2 con Veracruz y dejó el global 4-3 para alcanzar el pase a las Semifinales.
Todo porque en ese minuto, Ronaldinho cobró un tiro libre con dirección de portería pero a manera de centro frontal cuando el arquero Seleccionado Nacional Edgar Melitón falló y desvió a la portería en el segundo gol para Gallos.
El primer tanto del juego llegó desde los 16 minutos cuando un disparo de William da Silva fue desviado por Leiton Jiménez. Melitón ya se había lanzado y aunque reaccionó el balón se coló por debajo de su brazo en el 1-0.
En ese momento Gallos se apropió del toque del esférico y de las mejores llegadas del partido pero Da Silva fue el villano de los queretanos tras acumular varios yerros.
Primero al 20’ al intentar definir con parte externa del pies y la más clara al 53’ cuando estaba mano a mano frente a Melitón e intentó definir con un “sombrerito” en vez de asegurar.
El brasileño fue sustituido por Ángel Sepúlveda que ya no tuvo las mismas opciones.
Pese a la desventaja inicial, el público en el Puerto Jarocho no se quedó con las ganas de festejar un gol.
De los pies de Edgar Andrade salió el disparo en tiro libre al 59’ que fue desviado por el zaguero Yasser Corona para que el esférico meciera las redes en el 1-1 parcial.
Carlos Reinoso, técnico de los Tiburones, acertó en el cambio de Oscar Vera pues el desequilibro y la velocidad del mediocampista abrió el campo a favor de los escualos que así recuperaron peligrosidad.
Tanto que al 77’ le fue anulado un gol a Julio Furch por supuesto fuera de lugar justo cuando el argentino se había reencontrado con el gol.
El artillero logró desquitarse al 88’ cuando remató de cabeza un centro por izquierda y anidó la de gajos para lograr el empate 2-2 pero insuficiente para clasificar a semifinales.