Guadalajara.- Marco Fabián anotó tres goles de antología en los primeros 45 minutos del partido para encaminar el domingo a Chivas a la victoria 4-1 sobre Atlas, que certificó el pase a las semifinales del torneo Clausura mexicano.
Fabián, un volante que se consagró campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, anotó a los cinco, 16 y 39 minutos para un Guadalajara que figura en la ronda de los cuatro mejores desde el Clausura 2011.
El encuentro de ida había terminado empatado sin goles.
Fabián, un volante de 25 años que fue convocado para la Copa América de Chile 2015, no marcaba tres tantos en un partido desde la 13ra fecha del Apertura 2011.
Tras imponerse en el clásico tapatío, Chivas quedó más cerca del que sería su primer campeonato desde el Apertura 2006 y se une a Pachuca y Santos en las semifinales. Los tres equipos eliminaron a rivales que terminaron dentro de los cuatro mejores en la temporada regular.
Los emparejamientos de la siguiente ronda se conocerán cuando se defina al ganador de la serie entre Querétaro y Veracruz, que se disputaba más tarde.
Omar Bravo añadió un tanto a los 53 para Chivas, que comenzó esta temporada atormentado por la posibilidad del descenso. Ahora, liberados de esa presión, están ofreciendo su mejor fútbol en años.
Bravo alcanzó los 121 goles con la camiseta de Chivas y se coloca a tres de convertirse en el máximo anotador histórico del equipo por encima de Salvador Reyes.
Juan Carlos Medina marcó de media distancia a los siete minutos para Atlas, que por segunda temporada consecutiva se quedó fuera en los cuartos de final.
Los “Zorros” siguen sin poder ser campeones desde la temporada 1950-51.
Chivas se adelantó a los cinco minutos, cuando Fabián tomó un rebote fuera del área y metió un potente disparo que se incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería del argentino Federico Vilar.
Atlas empató casi de inmediato con otro impresionante tanto cuando Medina metió un disparo que entró por el costado derecho de la portería de Luis Michel.
Fabián marcó su segundo gol cuando tomó una pelota por banda izquierda, se quitó la marca de un par de zagueros y clavó el balón en ángulo izquierdo.
El tercer tanto de Fabián no desmereció a los primeros dos. Recibió un pase por derecha dentro del área, recortó a dos jugadores y con un disparo de izquierda mandó un tiro que entró angulado al lado derecho de la portería de Vilar.
El cuarto gol de Chivas se produjo cuando Raúl López mandó un centro por derecha hacia el área chica, donde Bravo superó en el salto a su marcador y conectó un remate de cabeza que entró a media altura.
El partido fue interrumpido a los 56 minutos, cuando dos aficionados ingresaron al campo de juego y en la tribuna la barra de Atlas comenzó a chocar con elementos de seguridad en su intento por meterse todos al terreno. Diecinueve minutos después, el encuentro se reanudó cuando las autoridades reestablecieron el orden en las tribunas.