Ciudad de México.- Bien dicen que “donde manda capitán, no gobierna marinero”, y así fue como le pasó a Ricardo Peláez e Ignacio Ambriz, pues tras el bochornoso papel que tuvieron las Águilas del América en el Mundial de Clubes al ser eliminados en el primer duelo por el cuadro chino de Guangzhou, el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, determinó el despido de ambos.
Azcárraga, quien realizó el viaje hasta Japón para ver a su equipo en el Mundial, esperaba al igual que la mayoría de los aficionados ver a las Águilas enfrentarse en las Semifinales al Barcelona, actual campeón de España, pero salió decepcionado y con cara de pocos amigos de la cancha del Nagai Stadion en Osaka.
Fueron varios días de reflexión los que llevaron al dueño de Televisa a tomar la decisión de despedir a Peláez, quien falló en la designación de Ambriz como entrenador azulcrema. Nacho no pudo con el paquete y se le fue de las manos el manejo del vestidor, al permitir la indisciplina de algunos jugadores.
Azcárraga ya le encargó a Yon de Luisa, su brazo derecho en Televisa en cuestión de fútbol, hacer hasta lo imposible por convencer a Marcelo Bielsa para que tome el mando del equipo para el Clausura 2016 que iniciará el 7 de enero, porque el América cumplirá un centenario de vida en octubre del siguiente año y el dueño quiere sí o sí un título de Liga.
“INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR”…