San Pedro Sula .- La Selección Mexicana Sub 17 se hizo del bicampeonato en la Concacaf.
El representativo tricolor despachó sin problemas 3-0 a Honduras, para así obtener por segunda edición al hilo el trofeo al mejor equipo de la región en la categoría.
Este era el reconocimiento por el que pelearon los jóvenes nacionales ante los catrachos en la Final del Premundial, pues ambos representativos ya estaban clasificados a la justa de Chile 2015.
Será por eso que ninguno de los contrincantes se exigió de más en la cancha del Francisco Morazán, pero sumado a este estado, los hondureños, anfitriones de la justa, fueron más pasivos en consideración a México.
No pasaron ni 15 minutos cuando el Tri ya se encontraba arriba 2-0, ventaja que se consiguió primero con una anotación de Kevin Magaña y luego otra de Claudio Zamudio, ambos tantos de cabeza.
La ventaja tan tempranera hizo que el juego cayera en un estado de confort, pues los mexicanos encontraron la tranquilidad necesaria para manejar las acciones y el rival no ofrecía una dificultad real por la cual preocuparse.
El tercer tanto se consiguió al 50′ cuando Ulises Torres remató un balón perdido en el área catracha, luego de un tiro libre.
En la recta final del juego, los hondureños intentaron reducir la distancia, pero se quedaron en el intento.
El Tricolor Sub 17 cerró con broche de oro el Premundial y alargó a 24 sus encuentros sin derrota en esta Fase eliminatoria (no pierde desde 2003).
La siguiente parada del representativo será Chile, donde en octubre buscará el tercer título mundial de la categoría, esto a 10 años de la obtención del primero.
Premundial / Final
Honduras 0-3 México
Goles
0-1 (7′) Kevin Magaña
0-2 (15′) Claudio Zamudio
0-3 (50′) Ulises Torres
Estadio: Francisco Morazán
Otros resultados
Costa Rica* 3-0 Canadá
Estados Unidos* 0-0 Jamaica (5-4 penales)
*Clasifican al Mundial