El corredor mexicano Germán Quiroga participará el viernes en la carrera NASCAR Camping World Truck Series, donde tratará de llevarse el triunfo para cerrar fuerte la temporada 2014.
Será la tercera vez que Quiroga corra en el Phoenix International Raceway de Avondale, y tratará de aprovechar la velocidad del óvalo para colocarse desde el inicio de la carrera en los primeros lugares.
“Vengo decidido a ganar en Phoenix para prepararme para el proyecto del próximo año. Las últimas tres carreras he estado a punto de ganar pero me he quedado corto”, dijo en exclusiva a Mixed Voces el corredor originario de la ciudad de México.
Germán Quiroga inició su carrera a los 14 años, y en su país corrió en el circuito de la Asociación Nacional de Carreras de Autos en Serie (NASCAR) durante ocho años, tiempo en el que obtuvo tres campeonatos y dos subcampeonatos.
Desde hace más de dos años Quiroga radica en Charlotte, Carolina del Norte, desde donde trata de abrirse paso en el mundo del automovilismo en Estados Unidos.
A pesar de su experiencia y amplia trayectoria en las pistas, el corredor mexicano reconoce que no le ha sido fácil hacerse de un nombre en este país, y como cualquier inmigrante acepta que cada día lucha por sus sueños.
“Estar en este país ha sido un sacrificio total. No solo es la rivalidad en la pista, sino el buscar y obtener los patrocinios para seguir corriendo.
Varias veces me he quedado sin trabajo y eso no es nada grato, pero aquí estoy con la misma ilusión de siempre y con las mismas ganas de seguir triunfando”.
Un largo proceso
Consciente de que solo el trabajo y la constancia le ayudarán a cumplir sus metas, Quiroga reconoce que cada día hay que esforzarse por salir adelante.
“El automovilismo es un deporte muy difícil. Cada día me levanto a tratar de conseguir dinero para continuar compitiendo, eso además de la preparación física, la alimentación y el constante aprendizaje”.
A pesar de ser un deportista reconocido en su país, el campeón de la Serie NASCAR México en 2009, 2010 y 2011 reconoce que fuera de territorio mexicano es difícil sobresalir, pero confiado, asegura que solo la constancia lo llevarán a cumplir los objetivos que se ha trazado.
“Como buen inmigrante conozco las cosas desde la raíz, desde abajo. Ojalá se pueda sobresalir y hacer una buena carrera en NASCAR”, puntualiza.
Germán Quiroga correrá el viernes en el óvalo de Avondale a bordo de su camioneta con el número 77 de la Red Horse Racing buscando la victoria en la Lucas Oil 150 con una distancia de 150 millas. La carrera dará inicio a las 6:30 de la tarde.
Además de la carrera de camionetas, este jueves se corre la Casino Arizona 100, NASCAR K&N Pro-Series-West Race; el sábado a las 2 de la tarde la NASCAR Nationwide Series Race a las 2 de la tarde, y el domingo la NASCAR Sprint Cup Series a la una de la tarde.