Phoenix .- Rubén García Jr. tiene un brillante futuro en el mundo del automovilismo.
Se trata del piloto mexicano más joven en debutar y ganar en la historia de NASCAR México, y usted podrá verlo en acción el próximo 13 de marzo en el óvalo del Phoenix International Raceway en Avondale.
El joven piloto de apenas 19 años de edad, quien fuera novato en el 2012, tercer lugar en 2013 y subcampeón del 2014, se declaró listo para esta carrera como integrante de la escuadra Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros dirigida por el multicampeón Ramiro Fidalgo en busca del título.
García Jr., junto a Greg Fresquez, encargado del departamento de comunicación del Phoenix International Raceway, visitaron las instalaciones de Mixed Voces el lunes como parte de la actividad promocional de la carrera.
El oriundo del Distrito Federal ha tenido grandes temporadas con su auto #88 desde su llegada a NASCAR México, su ascenso dentro de la categoría ha sido constante y ahora, corriendo por Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros, se le presenta la oportunidad de conseguir el último trofeo que le hace falta dentro de NASCAR México.
Contento con su incorporación a Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros, Rubén García Jr. se prepara para ir en busca de la primera bandera a cuadros en este 2015 en Avondale.
“Durante mi paso por el equipo Team GP en el 2013 fue de mucho aprendizaje y adaptación, todo eso lo pude aplicar de mejor manera el año pasado, ahora siento que llego a Phoenix ya con las herramientas y la comunicación necesaria para poder buscar la bandera a cuadros”.
Después de dos años consecutivos buscando ser el monarca de NASCAR México, el plan de Rubén es consolidarse en este 2015 defendiendo en todo momento los colores de Canel´s/Scotiabank/ HDI Seguros.
“Me siento listo para ganar el campeonato, en los últimos años he estado peleando por él, cada vez más cerca de conseguirlo, para este 2015 con la experiencia de los años anteriores y la gran ayuda de Ramiro Fidalgo junto con el apoyo de todos los que integran Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros sin duda iremos por el título”.
Cuando se le preguntó qué opinaba del óvalo del Phoenix International Raceway, el piloto mexicano respondió: “Disfruto mucho de correr aquí, en México normalmente las pistas son más chicas que las de Estados Unidos, nosotros corremos en pistas de 1.25 a 1.5 millas, además me encanta el asfalto, que sea muy lisito y lo ancho de la pista”, comentó García Jr.
Por último, dijo que su mayor oponente el próximo 13 de marzo en Avondale será el tapatío Antonio Pérez, piloto número uno de la Escudería Telmex.
“Los dos años anteriores hubo una pelea fuerte con Antonio (Pérez), el primer año pasamos la meta lado a lado con diferencia de milésimas de segundo y también ya hemos estado peleando el campeonato al tú por tú en dos ocasiones, entonces creo que mi rival a vencer será él”, concluyó García Jr., hijo del también piloto Rubén García Novoa.
Por tercer año consecutivo el serial regional NASCAR México iniciará su temporada en el óvalo del Phoenix International Raceway. La temporada 2015 de NASCAR México contará con 15 fechas en ocho sedes, de las cuales las primeras 10 serán parte de la temporada regular y las cinco restantes para la etapa final del Desafío, que concluirá el 22 de noviembre en la ciudad de Puebla, segunda ocasión que recibirá la Gran Final.