Querétaro .- Golpeada por los descensos, por los escándalos de corrupción como el de Oceanografía y hasta por los vínculos con el narcotráfico, Querétaro es una plaza futbolística que hoy por fin ve la luz con la primera Final en su historia.
De eso está consciente el portero brasileño Tiago Volpi. A pesar de su reciente incorporación a los Gallos Blancos para este torneo, estos meses le han bastado para comprender el bálsamo que los éxitos deportivos representan para la afición.
“Todos sabemos la historia de Querétaro y nosotros los jugadores estamos aquí para cambiarla y hacer de Querétaro un equipo nuevo, con una nueva historia y creo que eso comienza con el partido de la Final.
“Creo que este equipo cambió la forma de pensar, la forma de ver, entonces nosotros tenemos la responsabilidad de hacer de Querétaro un equipo grande”, dijo el guardameta.
Este Clausura 2015 tampoco pintaba como el más grato para los Gallos, que mucho antes de colarse a la Liguilla estuvieron cerca del pelotón que peleó por no descender, pero entonces llegó Víctor Manuel Vucetich al timón y con la fama de “Rey Midas” dirigió una resurrección por la que nadie habría apostado y por la que cerrarán la vuelta de la Final en el Estadio Corregidora.
“Es una ventaja, pero no podemos apagarnos a eso. Ayer Chivas cerró en casa y perdió ante Santos. Con esta ciudad maravillosa, con esta afición encantadora tenemos que hacer de Querétaro un equipo grande y vamos por más
“Nosotros estamos muy felices pero queremos más, llegamos hasta aquí y queremos más, queremos el título”, dijo Volpi.
Pese a berrinches… aprueban a Dinho
Pese a sus berrinches y escenas, Ronaldinho es bien querido por los Gallos Blancos.
Olegario Vázquez Raña, propietario del conglomerado de empresas que posee al club queretano, destacó las virtudes del astro brasileño.
“Ronaldinho es un gran jugador, es un hombre impresionante, una persona muy valiosa, llena los estadios, la gente le aplaude, lo quiere, es un gran showman”, comentó el empresario.
El brasileño se fue al medio tiempo del Estadio Hidalgo de la Ida de la Semifinal ante Pachuca luego de salir de cambio. Mientras, que en la Vuelta no vio acción.
“Compramos jugadores para que Querétaro estuviera en el mapa. Querétaro no se conocía internacionalmente en el futbol, lo subimos, lo tenemos ya en el mapa y esperemos poner una estrella el próximo domingo”, apuntó.
El también miembro del Comité Olímpico Internacional acudió a Teotihuacán al encendido del Fuego que arderá durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en julio próximo.