Phoenix.- El béisbol siempre ha sido una pasión para Francisco “Pato” Fonseca.
El cañonero de los Camaroneros, equipo perteneciente a la División Sabatina de mayores de 40 años con bates de madera en la Liga Nelson Barrera de esta ciudad, llega al parque cada fin de semana preparado para dejarlo todo en el diamante.
“Vengo de una familia de peloteros”, dijo el oriundo de Acaponeta, Nayarit, y cuarto tolete de los Camaroneros. “Desde chico me gusta este deporte y nunca he dejado de jugarlo. Mi papá llego a jugar profesional con (los Ostioneros) de Guaymas”.
Aunque nació en el estado de Nayarit, Fonseca creció y vivió su adolescencia en el vecino estado de Sinaloa, para luego emigrar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, pero nunca dejó de lado su amor por el “Rey de los Deportes”.
“Yo llegué a los Estados Unidos cuando tenía 17 años de edad. Ahorita trabajo en la construcción, con cemento, tengo a mi familia y a mis hijos y todos venimos aquí cada fin de semana para disfrutar del juego”, expresó el nayarita de 40 años de edad.
Según le dijo a Mixed Voces, hace unos siete u ocho años atrás Fonseca llegó a conectar hasta 18 palos de vuelta entera en una temporada. Esa es una cifra bastante respetable, tomando en cuenta que sólo juegan un día a la semana.
Incluso, llegó a pegar tres cuadrangulares en un solo partido.
“Todavía tiene poder en su bate”, exclamó Héctor López “El Chilango”, presidente de la Liga Nelson Barrera, acerca de Fonseca.
Los Camaroneros se perdieron la oportunidad de salir campeones al perder la final contra los Yaquis el pasado sábado en el Prado Park de esta ciudad.
La liga de béisbol Nelson Barrera hace una invitación a todos los equipos que deseen inscribirse en el grupo especial de Primera Fuerza con bates de Madera y cuatro refuerzos por equipo. El campeonato inicia el 21 de junio del 2015.
Para más información contacte al Sr. Héctor López al teléfono 602-245-3441.