Morelia, Michoacán.- Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los migrantes, consideró que el lastre de Margarita Zavala en sus aspiraciones presidenciales se llama Felipe Calderón.
“Yo a ella la quiero y la respeto mucho, pero desgraciadamente tiene atrás a Calderón y ese es un obstáculo tremendo y no tiene ningún apoyo”, declaró el sacerdote en conferencia de prensa.
“Con ella solita sí iría, con ella, pero con ese lastre no”.
El director del albergue “Hermanos en el Camino”, destapó a la periodista Carmen Aristegui como una opción de mujeres presidenciables.
“Puede haber otras (opciones), ahí está Carmen Aristegui, es una buena candidata Carmen Aristegui; todos nos iríamos con ella”, sostuvo.
Solalinde fue cuestionado sobre las candidaturas independientes, como la de Jaime Rodríguez “El Bronco”, ahora Gobernador electo de Nuevo León.
“Vamos a ver. En Oaxaca aprendí eso de ‘eso dicen, vamos a ver qué hacen'”, dijo.
“Mi esperanza está en las mujeres, y los jóvenes, claro, pero está en las mujeres. El día que haya una candidata a la Presidencia que canalice la esperanza, que podamos decir ‘vamos con ella’, entonces nos la jugamos”, afirmó.
A pregunta expresa, aclaró que su declaración no es un espaldarazo al destape de Zavala.
El sacerdote se encuentra en Morelia para participar en un foro sobre derechos humanos en el Congreso del Estado.