Muy probablemente, Tom Brady mintió acerca de los balones desinflados en la Final de la Conferencia Americana, así es que muy probablemente será castigado por la NFL.
De acuerdo con la conclusión del reporte que se inició tras la victoria de Patriotas 45-7 ante Indianápolis por el uso de 11 balones alterados de los 12 que usó Brady a la ofensiva, dos empleados de Nueva Inglaterra habrían liberado aire de los ovoides, situación de la que estaba advertido el pasador.
“Concluimos que muy probablemente Jim McNally (encargado del vestuario de oficiales para los Patriotas) y John Jastremski (asistente de equipamiento de los Patriotas) participaron en un esfuerzo deliberado por sacar aire de los balones de juego de los Patriotas luego que los ovoides fueran examinados por los réferis.
“Basados en la evidencia, también opinamos que muy probablemente Tom Brady (mariscal de los Patriotas) fue al menos enterado en lo general de las actividades inapropiadas de McNally y Jastremski”, señaló el investigador Ted Wells en el reporte de 243 páginas.
Un fuente cercana a la pesquisa dijo que una suspensión para Brady “está definitivamente en la mesa” y agregó que un castigo para el equipo también es una posibilidad. La razón sería porque el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ya tiene un precedente como el programa de recompensas por lesionar a un rival que usó Nueva Orleans en 2009.
La NFL abrió una investigación en 2010 por tal situación y en marzo de 2012 dio a conocer que el head coach de los Santos sería sancionado la campaña 2012, el primer castigo de este tipo en la era moderna de la Liga.
La participación de Brady queda manifiesta con los mensajes de texto que incluye el escrito entre McNally y Jastremsky, a quienes habría solicitado que los balones fueran desinflados por debajo de las 12.5 libras por pulgada cuadrada, medida mínima que exige la NFL.