Alain Robert, el ‘spiderman’ francés, conocido por sus atrevidas escaladas en zonas urbanas, logró escalar por la fachada de Cayan Tower, en Dubai, el edificio en espiral más alto del mundo, sin utilizar arnés de seguridad.
Empleando únicamente sus manos desnudas, Robert, de 52 años, logró escalar los 306 metros que mide el edificio en una hora y 15 minutos.
Su recorrido a lo largo de los 73 pisos fue seguido por potentes focos que sirvieron a los curiosos para acompañar a con la mirada al escalador durante la subida.
Antes de su escalada, Alain Robert confesaba que las principales dificultades a las que se enfrentaba era el calor (alrededor de 35 grados) y la estructura de metal que rodea el rascacielos y que podía resultar resbaladiza.
La forma particular de la torre sólo dejaba al escalador unos pocos centímetros para sujetarse con las manos durante la subida.
La Cayan Tower, un rascacielos residencial inaugurado en junio de 2013, tiene una forma helicoidal que gira 90 grados en la dirección de las agujas del reloj desde el suelo, imitando la forma del ADN humano. El edificio fue diseñado por la firma Skidmore, Owings y Merrill.
Alain Robert lleva más de 20 años viajando por el mundo en busca de nuevos edificios emblemáticos que escalar, poniendo en riesgo su vida.
En 2011, ya visitó Dubai para escalar el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo (828 metros). En ocasiones anteriores, había subido la Torre Eiffel (París), el Empire State Building (Nueva York), las Torres Petronas (Kuala Lumpur) y Taipei 101 (Taipei).