Miami.- Brandon Knight nació en Miami, pero eso no le importó. Se mostró implacable frente al aro, para agravar las tribulaciones del Heat.
Knight embocó tres triples en la recta final y totalizó 20 puntos, para que los Bucks de Milwaukee vencieran el domingo 91-84 a Miami, que sufrió su tercera derrota consecutiva.
“Queremos seguir avanzando a partir de este triunfo”, aseveró Knight.
Jabari Parker sumó 13 unidades, mientras que Larry Sanders, Giannis Antetokounmpo y Zaza Pachulia ayudaron con 11 cada uno a la victoria de los Bucks (5-5), que comenzaron con una foja de 5-21 la campaña anterior.
Milwaukee superó a Miami por primera vez en los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos, incluida la postemporada.
Mario Chalmers encestó 18 tantos por Miami, que volvió a jugar sin Dwyane Wade. Shawne Williams añadió 13 unidades, mientras que Norris Cole sumó 11, y Luol Deng, Chris Bosh y Shabazz Napier contabilizaron 10 cada uno.
“Tenemos que entender qué es lo que pasa”, comentó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
También el domingo, una buena actuación a la defensiva en el segundo periodo bastó para que los Knicks dejaran atrás una racha de siete derrotas consecutivas.
Carmelo Anthony y J.R. Smith anotaron 28 puntos cada uno para ayudar a que Nueva York venciera 109-93 a los Nuggets de Denver.
Aaron Afflalo aportó 18 puntos y Ty Lawson sumó 17 unidades y nueve asistencias por los Nuggets, que han perdido siete de sus últimos ocho compromisos. Kenneth Faried añadió 16 tantos.
Los Nuggets fallaron sus primeros 15 disparos del segundo cuarto, antes de que una bandeja de Ty Lawson, justo antes de la chicharra, pusiera fin a la sequía de casi 13 minutos. Nueva York superó a Denver por 31-8 en el periodo para dejar el encuentro casi definido
“Creo que la defensiva fue la diferencia en ese periodo”, dijo el entrenador de los Knicks, Derek Fisher.
El haitiano Samuel Dalembert terminó con ocho puntos y ocho rebotes por Nueva York, que había ganado por última vez el 2 de noviembre en un duelo con Charlotte.
Denver perdía por 25 puntos después de que un tiro de campo de Anthony colocó el marcador 79-54 a 5:36 minutos del final del tercer cuarto. Luego, los Nuggets iniciaron una racha de 25-10 que coronaron con una jugada de tres puntos de Nate Robinson, para poner el marcador 89-80 con 8:55 minutos por jugar.
Pero Nueva York tomó una ventaja definitiva con su propia serie de 13-3.
En otro partido, los Rockets de Houston vencieron 69-65 al Thunder de Oklahoma City, para hilar tres triunfos consecutivos.
Más tarde, los Warrios de Golden State se impusieron 136-115 sobre los Lakers de Los Ángeles, que se quedan con el peor comienzo de temporada en la historia de su franquicia, 1-9, pese a los 44 puntos que anotó Kobe Bryant ante los Warriors.