Desde participar en la banda musical, el teatro y el deporte, las actividades extraescolares juegan un papel importante en la formación del carácter, fomentando la curiosidad, el desarrollo de la autoestima y ayudan a los niños a convertirse en adultos responsables.
Esa es la motivación detrás de una campaña de servicio público lanzada el miércoles 12 de noviembre por el alcalde Greg Stanton y la Ciudad de Phoenix.
La campaña se denomina “Los niños están perdiendo” que busca crear conciencia, así como generar fondos para las escuelas públicas, a través del programa de crédito fiscal de escuelas de Arizona, que paga por una amplia gama de oportunidades para los estudiantes de kindergarten hasta el grado 12.
“Estos fondos de dólares para actividades extracurriculares importantes que enriquecen la experiencia académica de un estudiante, en última instancia, les ayudan a que se gradúen de la escuela secundaria y seguir aprendiendo”, dijo Stanton, señalando que algunas escuelas reciben menos y más pequeñas contribuciones y necesitan más ayuda.
“La disparidad de financiación nos perjudica a todos y nuestra economía – es por eso que es fundamental que trabajemos para nivelar el campo de juego y reducir este déficit de financiación”, agregó.
El rango de las contribuciones es amplio. Por ejemplo, en 2013, el Distrito Escolar Primario Unido generó 2,59 dólares por estudiante en fondos de crédito fiscal, en comparación con $ 116 por estudiante en Scottsdale Unified.
Bajo la ley estatal, los individuos y las parejas pueden contribuir hasta 200 y 400 dólares, respectivamente, y la totalidad de la contribución se puede deducir de sus impuestos anuales.
Las actividades extracurriculares son parte integral de desarrollo de la juventud, ayudando a construir el carácter al mismo tiempo que mejora el rendimiento académico, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro Nacional para Estadísticas de la Educación.
Carteles alusivos a “Los niños están perdiendo” se mostrarán en las bibliotecas públicas y centros de recreación, así como en lugares de deportes, las artes y las atracciones culturales, y en eventos de la comunidad.
Los mensajes de la campaña también se entregarán a través de Internet, la radio y la televisión los anuncios de servicio público y.
“Esta campaña es un llamado directo a todo el mundo que quiere asegurarse de que un niño llegue a tocar el trombón mientras marcha en un desfile tazón o tiene la oportunidad de desarrollar una pasión de por vida para los deportes o las artes”, dijo Stanton.
“Es una oportunidad para hacer una diferencia apreciable para los estudiantes que asisten a las escuelas con los programas más infradotados de la ciudad”, señaló
Para obtener más información sobre el programa, incluyendo cómo contribuir y una lista de los distritos escolares de Phoenix, visite www.kidsaremissingout.com.